domingo, octubre 10, 2010

GYAKUSATSU “THE DAY OF THE MAN´S DEATH”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico MARBRE NEGRE, y muy especialmente a DESIRÉE y ÒSCAR, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: MARBRE NEGRE, (MN06), 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- The Day of the Man´s Death (intro).
2- Doctrine and Truth.
3- A Cry for Help.
4- Atmospheres of Death.
5- Experience.
6- Is this Forbidden?
7- Last Decadence.
8- Torture.

“THE DAY OF THE MAN´S DEATH” es el título del primer álbum creado por Òscar, compositor y músico catalán miembro del grupo musical Persona, en este nuevo proyecto en solitario llamado GYAKUSATSU (“Masacre” en japonés). Publicado el pasado mes de abril en una edición limitada de 33 copias (en la que se ha incluido como extras una tarjeta postal con placa metálica, un llavero y una pegatina con su logo), en este álbum, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar con la audición de ocho temas musicales inspirados en ese lado oscuro y salvaje existente en nuestra sociedad y, por consiguiente, en el espíritu humano. Ocho canciones en donde la excelencia en la combinación de estilos musicales como el noise y el industrial, se convierten en el lenguaje musical perfecto para poder ofrecer ese mensaje áspero y crudo propio de la mente del ser humano, y con una nitidez tal, que quedarán muy sorprendidos durante toda su escucha. Ocho canciones donde respirarán en ambientes y atmósferas opresivas durante casi una hora de infernales pensamientos y actos humanos. Si Dante hubiera querido poner banda sonora al Infierno descrito en “La Divina Comedia”, seguramente habría elegido “THE DAY OF THE MAN´S DEATH” de GYAKUSATSU.

Iniciamos la audición de este álbum extremo con la desoladora canción “The Day of the Man´s Death (intro)”, situándonos, así de primeras, en medio de un destructivo mundo donde sublimes y poderosas fuerzas creadas por el propio ser humano, finalmente logran hacerle empequeñecer hasta llevarlo a su más completa esclavitud. A continuación, parecerá que esa tensa situación se calma con la llegada de la composición “Doctrine and Truth”, pero un grito en la lejanía nos dejará bien claro que en este infernal trabajo, la felicidad es, simplemente, el fugaz sueño de una quimera. En “A Cry for Help”, los sufrimientos y padecimientos sobrecogedores serán extraordinariamente amplificados en su impacto sonoro gracias a un uso del estilo noise que, con absoluta perfección, oscilará en esa barrera límite entre el sonido y la distorsión. Aquí me tengo que quitar el sombrero ante Òscar por este inteligente uso de las distorsiones en su armonía más equilibrada, dentro de una composición musical marcada totalmente por la desesperación más extrema. Una calidad a la hora de dar sentido al mensaje a través de la música que se ve muy bien reflejada en el radical final que Òscar da a esta canción. Con “Atmospheres of Death”, continuaremos en esa línea marcada anteriormente, pero en peldaño de intensidad menor debido a ese reflejo de dominación que, finalmente, ha conseguido alzarse con la hegemonía. Una composición que te lleva en esos momentos de audición a la reflexión sobre la tremenda capacidad que el propio ser humano tiene para lograr anular las voluntades individuales más sólidas y firmes, llevándolas a una uniformidad que impacta profundamente con sólo contemplarla.

Siguiendo esta siniestra senda musical donde la belleza acaba siendo la contemplación de la propia aberración humana, nos encontramos con la canción “Experience”, y su insana atmósfera, en donde el dolor y el placer se retroalimentarán en una espiral infinita debido a que el dolor provoca placer, y sentir ese placer produce dolor. Cuando pasemos a la canción “Is this Forbidden?”, cuya letra está basada en el libro “Deseo” de la escritora austriaca Elfride Jelinek, seremos testigos de relaciones íntimas tabú que siguen ocultando su presencia en esta sociedad postindustrial del siglo XXI aparentemente tan avanzada en sus conceptos, hasta que al final de este duro camino nos encontremos frente a frene con el insondable abismo emocional de la composición “Last Decadence”, a través de un estilo musical marcadamente industrial y noise como reflejo sonoro de un vacío trascendental que se presenta tan inmutable como inexorable. Cerrando este extraordinario álbum cuyo sentido se encuentra en este paseo por la auténtica realidad humana (...tan alejada de la bondad y la alegría...), la depredación del hombre por el hombre adquiere su propia banda sonora en la composición “Torture” mientras la muerte contempla con su perenne sonrisa cómo nos amamos los unos a los otros en este planeta Tierra que, tras siglos y siglos de influencia humana, ha terminado convirtiéndose en un gigantesco campo de exterminio. “THE DAY OF THE MAN´S DEATH”, de nuevo, oscura música electrónica de vanguardia nacida en las cultas y siempre inquietas tierras catalanas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí)

Lux_Atman

Artículo Nº: 737
.

No hay comentarios: