lunes, septiembre 20, 2010

MARC ALMOND “VARIETÉ (LIMITED EDITION)”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: CHERRY RED RECORDS LTD / STRIKE FORCE ENTERTAINMENT, (SFE004), 2010
Edición comentada: BOX 2CD LIMITED EDITION.
1- Intro.
2- Bread and Circus.
3- Nijinsky Heart.
4- The Exhibitionist.
5- The Trials of Eyeliner.
6- Lavender.
7- Soho so Long.
8- Unlovable.
9- Sandboy.
10- It's All Going On.
11- Variety.
12- Cabaret Clown.
13- My Madness and I.
14- But Not Today.
15- Swan Song.
16- Sin Song.

BONUS CD:
1- My Evil Twin.
2- A Lonely One.
3- Cat Dancer.
4- Criminal Lover.
5- I Am No One.
6- Smoke.
7- Kiss The Ghost (Goodbye).

“Varieté” es un álbum cargado de nostalgia que te deja marca melódica grabada en la mente por sus preciosas letras y melodías. Con Marc Almond reinventándose a sí mismo, en “Varieté” ha sabido sacar lo mejor que tenía dentro como cantante, y con la libertad que da escribir uno sus propias composiciones, nos ofrece un excelso trabajo musical que es un auténtico lujo musical en estos tiempos actuales caracterizados por una industria discográfica más dada a publicar álbumes con composiciones prefabricadas y muy previsibles interpretados por cantantes insulsos. Y es que este cantante, con una de las voces más bellas aparecidas en las últimas décadas, celebra a lo grande sus 30 años en el universo musical con este álbum tras haber sufrido un accidente con su motocicleta en el año 2004. Un nuevo trabajo que se puede disfrutar en profundad en esta edición limitada de 3.000 copias que incluye un CD extra de siete esplendorosas e imprescindibles canciones.

El álbum “Varieté” incluye un precioso libreto de 16 páginas en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en su diseño para ofrecer esa imagen tan característica en el estilo publicitario propio del mundo del espectáculo. Para su interpretación, Marc Almond ha contado con la colaboración profesional de excelentes músicos como Neal Whitmore (guitarra, ukelele, piano, harmónica y omnichord), Martin Watkins (piano, teclados y omnichord), Dave Ruffy (batería y percusión) y Carl Holt (bajo), para dar este increíble ambiente tan bohemio. Con el mundo del cabaret como fuente de inspiración principal para componer canciones basadas en la fugaz felicidad que la vida nos ofrece frente a nuestras ganas de vivir la vida con intensidad, ese toque Nouvelle Chanson siempre aparecerá en el momento perfecto para sacar nuestros sentimientos desde las profundidades de nuestra alma. Porque “Varieté” es muy intimista y muy personal mientras el elitismo endulza nuestra vida con su intensa fragancia.

Iniciamos la audición de esta edición especial con una canción con poso nostálgico anglosajón y decadencia como “Bread and Circus”, hasta que “Nijinsky Heart” nos embruje con su hedonista y luminosa atmósfera. Y es que “Nijinsky Heart” es una de las canciones más destacadas de este álbum. La siguiente canción, “The Exhibitionist”, es una espiral emocional donde Marc Almond sabe cómo girar alrededor de una letra triste con el sentimiento muy bien expresado a través de su melódica voz. Tras la misteriosa “The Trials of Eyeliner” inspirada en la música de la década de los 70, entraremos en otra de las joyas incluidas en este CD: la canción “Lavender”. Un espíritu musical de selecto ambiente victoriano donde la represión moral se respira en cada nota, en cada palabra, en cada destello de magia y clase. Con canciones de la categoría de “Lavender”, Marc Almond vuelve a alzarse a lo más alto en el altar de la calidad musical. La esencia musical más ligera y preciosista de la década de los 70 retornará en las canciones “Soho so Long” y “Unlovable”, hasta que con la decadente canción “Sandboy” lleguemos a la parte más sensible y melancólica de este álbum con un piano que suena a invierno y cielos grises.

Cuando “It's All Going On” aparezca con magia propia de Selene, la vibrante alegría nos sonreirá con sarcásticos labios hasta que “Variety” nos recuerde que la vida es un espectáculo donde uno puede ser espectador o protagonista sobre el escenario principal. Que el espectáculo no decaiga mientras escuchamos la excelente canción “Cabaret Clown” porque “My Madness and I” nos pondrá cara a cara con el oscuro y siniestro espejo existencial que todos llevamos consigo desde que venimos a este mundo. La nostalgia renacerá con intensidad con la escarcha derretida en “But Not Today” y “Swan Song” aún dará más calor a un fuego nacido para consumir toda vida que se le acerque fascinada por su luz. Dando cierre a este primer CD nos encontraremos con la canción “Sin Song”, dando ese toque final tan exclusivo con el que Marc Almond acostumbra a despedirse de su público con un ¡¡¡hasta pronto!!!

No me cansaré de repetir que este bonus CD incluido en esta edición limitada vale su peso en oro, y con una canción tan chic como “My Evil Twin”, así de entrada, entraremos en ese otro universo mental propio de Marc Almond que se refleja en puro esplendor interpretativo. Otra delicia musical es “A Lonely One”, una canción para sentirla como un buen champagne francés… sorbo a sorbo. Y es que sólo por escuchar la nocturna sensualidad de la canción “A Lonely One” ya estaría más que justificada la compra de esta edición tan especial. ¡¡¡Marc Almond, maestro, qué grande eres!!! Y con la extraordinaria “Cat Dancer”, la calidez anteriormente ambientada tendrá su delicada continuidad pasional hasta que la canción “Criminal Lover” aparezca con su nebulosa atmósfera propia de un club nocturno elitista donde música selecta, lujuria y picardía conviven en etílico paraíso. La canción "I Am No One” será un retorno pausado al espíritu musical de otra época, y es que suena a esos instantes únicos que vivimos antes de que empiece a amanecer. “Smoke” es fugaz, desvaneciéndose en nuestra imaginación estimulada por la belleza melódica de una voz transformada en suave terciopelo para los sentidos. Una dinámica musical cuyo final llegará pausadamente con la llegada de la canción “Kiss The Ghost (Goodbye)”, una delicatessen del tempo musical que se dilatará, expandiéndose como un eco lanzado a la inmensidad. “Varieté”, un auténtico carpe diem existencial cantado y sentido por Marc Almond en su último trabajo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 719
.

No hay comentarios:

More Visited: