sábado, septiembre 11, 2010

ELYSEUM “BIPOLAR”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico SYNDROM RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: SYNDROM RECORDS, (SYN 004CD), 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Sub Harmonic Generator.
2- Bipolar.
3- Dead Inside.
4- Electric Shock Therapy.
5- Despair.
6- Reflection.
7- Emptiness Within.
8- Grinder.
9- Suppression.
10- Wrench.

El sello discográfico SYNDROM RECORDS ha publicado recientemente el nuevo trabajo musical de Mark Angel, compositor y alma mater de este proyecto llamado Elyseum. El álbum “Bipolar” contiene música experimental en estado puro como muy pocos compositores y grupos musicales son capaces de crear en la actualidad. Una vanguardia electrónica procedente del Reino Unido que será toda una delicia para los lectores de Lux Atenea Webzine más exigentes, en cuanto a calidad musical se refiere. Como un nuevo maestro alquímico de la música en este siglo XXI, Mark Angel realiza una admirable integración de la tecnología musical analógica combinada con programas de sonido para ordenadores. Y es precisamente el excelente uso que da a los sintetizadores analógicos en la creación y definición de cada uno de estos temas, lo que convierte a estas composiciones en todo un placer para los melómanos de vanguardia más exigentes. Una extraordinaria utilización de estos equipos a la hora de componer música que le permite dar un cuerpo y una textura única a cada una de sus obras musicales. Desde luego, puedo asegurarles que “Bipolar” no les va a dejar en absoluto indiferentes. Más bien todo lo contrario… quedando profundamente impactados por su complejidad y plasticidad.

Pasando a su audición, iniciamos la entrada a este mundo más propio del interior de nuestra mente con el tema “Sub Harmonic Generator”, una composición tan pulsante e impactante que es como si estuviéramos escuchando a un organismo musical que tuviera realmente vida propia. “Bipolar” es mucho más oscuro. Más trágico en su carácter, inspirándonos miedo y atracción a partes iguales debido a ese opaco trasfondo que nos provoca intranquilidad. “Dead Inside” es áspero y contundente, con ocho minutos en donde la eternidad se presentará condicionada por nuestra angustia. “Electric Shock Therapy” es mucho más desalentador al ser el fin de la esperanza y la ilusión, el obligado pago previo para poder continuar hacia un futuro incierto. En “Despair”, esa inquietud irá en aumento ante la contemplación del vacío exterior y la fragilidad interior. “Reflection” pasaremos a las pinceladas etéreas, a la contemplación de la expansión de las dimensiones como si fuera una ignición colorista. ¡¡¡“Reflection” es pura belleza!!!

“Emptiness Within” se muestra intenso, vibrante en nuestros oídos mientras el espacio y las distancias son imposibles de delimitar en nuestra mente. “Grinder” es cortante como un peligro oculto que acecha implacablemente. “Suppression” incrementará aún más esa sensación a través de una contundencia sonora cercana al espíritu noise (con ciertas pinceladas industriales), dejándonos completamente bloqueados y absolutamente paralizados. “Wrench” es aprensión, es el miedo que se impone y acaba dominando los sentidos, mientras la razón queda al servicio de lo externo, de aquello que no es propio del ser. Un final musical de auténtico lujo para un álbum excelso. En resumidas cuentas, aquí tenemos setenta minutos de magia musical para melómanos que quieren disfrutar de lo último, y además, de lo mejor y más selecto. “Bipolar”, la magia analógica en la mejor música electrónica de vanguardia del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí)

Lux_Atman

Artículo Nº: 713
.

No hay comentarios: