domingo, agosto 01, 2010

INICIAMOS LA NUEVA TEMPORADA EN LUX ATENEA WEBZINE.

Mañana lunes, 2 de agosto, empezaremos la nueva temporada de LUX ATENEA WEBZINE con algunas novedades y, como no, con algunos cambios en nuestra política.

NOVEDADES:

La principal novedad que va a marcar nuestro nuevo camino informativo hasta julio de 2011 va a ser la potenciación de las noticias audiovisuales a través de LUX ATENEA NEWS. Cada día, nuestros lectores verán publicada una nueva noticia relacionada con el mundo de la música en su vertiente audiovisual. Una información cultural a través de la imagen que, tras comprobar fielmente cómo ha venido siendo muy apreciada por nuestros lectores durante los últimos meses tras cada nueva noticia publicada en LUX ATENEA NEWS, esta temática verá considerablemente potenciada su presencia en LUX ATENEA WEBZINE durante los próximos meses.

Además, mientras las noticias musicales publicadas en LUX ATENEA NEWS van a continuar siguiendo la misma línea marcada hasta ahora, a los lectores que les gusta informarse sobre el interesante Mundo Literario y el revolucionario Mundo del Cómic, también observarán cómo estas temáticas van a tener una mayor presencia en LUX ATENEA NEWS tras haber comprobado el alto grado de interés despertado en nuestros lectores durante las últimas semanas de prueba.

Y en vista a la excelente acogida que están teniendo los archivos de reseñas recientemente publicados, próximamente vamos a añadir otro nuevo archivo para facilitar las búsquedas relacionadas con su atractiva temática. Un archivo que se convertirá en una fuente de información cultural fundamental en LUX ATENEA WEBZINE durante los próximos años.

NUEVOS CAMBIOS EN LAS BASES SEGUIDAS HASTA AHORA:

Uno de los cambios que más se va a notar en LUX ATENEA WEBZINE va a ser la drástica reducción del tamaño de las reseñas ya que, poco a poco, pasaremos a publicar reseñas mucho más cortas. Este cambio es necesario llevarlo a cabo debido al fuerte incremento de álbumes promocionales recibidos y que, si tuviéramos que seguir con el método informativo utilizado hasta ahora en nuestras reseñas musicales, nos llevaría a prolongar excesivamente el tiempo entre la recepción del álbum y la publicación de su reseña. Por este motivo, en esta nueva temporada publicaremos muchas más reseñas de álbumes promocionales recibidos, y de forma mucho más inmediata, pero a través de reseñas más cortas.

Las reseñas literarias no resultarán afectadas por esta nueva política a la hora de escribir reseñas debido a que la Selecta Información Literaria va a seguir siendo el pilar principal de LUX ATENEA WEBZINE como medio de información cultural en Internet.

Respecto a nuestras futuras colaboraciones con organizaciones o promotores relacionados con la escena musical en Valencia, nuestra predisposición a una unión de esfuerzos y trabajos en pro de un objetivo común ha cambiado radicalmente.

Recientemente, cortamos nuestra colaboración con la ASOCIACIÓN GÓTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA debido al nulo interés mostrado hacia la Cultura Gótica, y por su falta de respeto hacia LUX ATENEA WEBZINE. Nuestra sincera voluntad de colaboración se desarrolló a través de una intensa campaña de publicidad mostrada en esta webzine y de la calidad musical mostrada en nuestras sesiones (que se vio reflejada rápidamente en el profundo y sincero aprecio que los asistentes a estas dos fiestas nos mostraron tras haberlas escuchado; una esencia cultural gótica que no suele mostrarse en fiestas y locales desde hace bastantes años, pero que es siempre excelentemente recibida por el público). Pero la respuesta de esta asociación ante nuestro despliegue publicitario y de calidad musical fue de una falta de seriedad absoluta. Además, en la primera fiesta donde colaboramos, mi larga conversación con un conocido y experimentado promotor de la escena gótica valenciana añadiría aún más recelos por parte de esta asociación hacia LUX ATENEA WEBZINE debido al profundo desprecio que siempre nos mostraron hacia este promotor.

No son de nuestro agrado los comentarios realizados por miembros de esta asociación hacia otras iniciativas góticas promovidas en Valencia, ya que pensamos que en la escena gótica valenciana hay que sumar esfuerzos, y no tirar piedras y entorpecer nuevos proyectos. Pero parece que para algunos, el interés en destacar a cualquier precio entre la gente, lo sitúan siempre por encima de lo cultural, de lo profesional y de la educación. Un auténtico cáncer en la escena gótica que viene arrastrándose desde hace décadas, y que aquí en Valencia, sigue estando bien latente.

Por este motivo, y para evitar futuras sorpresas que nos hagan perder un tiempo precioso que preferiríamos dedicar a otros trabajos, si algún promotor u organización relacionada con la escena musical valenciana deseara contar con nuestra colaboración, exigiremos un estricto cumplimiento de los siguientes apartados:

- Un compromiso absoluto con lo cultural.
- Un auténtico interés profesional en los objetivos a alcanzar.
- Y un correcto uso de las formas más básicas y elementales de educación.

Con Cultura, Profesionalidad y Educación como base fundamental para trabajar juntos, será todo un placer colaborar con otros proyectos e iniciativas destinadas a enriquecer el panorama musical en Valencia.

Atenea&Lux_Atman
.

No hay comentarios: