jueves, julio 01, 2010

STEFAN ZWEIG “CARTA DE UNA DESCONOCIDA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EL ACANTILADO.
ISBN: 84-95359-47-2 Edición: 2002 Páginas: 66

“No se miente a la sombra de la muerte.”

En “Carta de una Desconocida”, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán respirar aires propios del Romanticismo de principios del siglo XIX a través de una prosa cargada de apasionamiento y soledad. Una particular visión del Amor como un sentimiento que nunca abandona a quién lo porta en silencio, que nunca verá sus ilusiones y esperanzas despertadas convertidas en una realidad ante sus ojos, y que solamente verá su luz iluminando la mente y el espíritu de la persona enamorada mientras el mundo y el destino parecen haberse olvidado de sus sueños como ser humano sensible. En esta obra, una carta se convierte en protagonista a través de unas palabras cuyo trágico mensaje desvelan una confesión guardada durante once años de sufrimiento amoroso y de ausencia de ese sentimiento mutuo tan especial y cálido que solamente Cupido sabe despertar en algunas personas tras conocerse. Una pasión nacida en la mujer que escribe esa carta y que nunca se vio correspondida por los sentimientos de quien la recibe, pero cuyas demostraciones amorosas estuvieron presentes en las fechas y celebraciones más queridas y apreciadas en la vida de quien lee la carta.

“No hay nada más terrible que estar sola cuando estás rodeada de gente.”

Sin lugar a dudas, “Carta de una Desconocida” deja al lector en estado reflexivo tras finalizar su lectura. Un libro cuya trama, tal vez sea algo real para algunas personas que le rodean, o con las que tiene un trato más o menos cercano. Y esa sensación de no conocer lo que otra persona siente hacia él de forma tan intensa, nos lleva a pensar en el complejo universo emocional que el ser humano es capaz de crear en su mente en temas tan trascendentales en la vida como es el Amor. Y el Amor de la protagonista se percibe muy doloroso. Más aún cuando ha tenido que sufrir el desamor en la más absoluta soledad. Soledad y silencio, una combinación psíquicamente letal para cualquier ser humano porque, por encima de todo, cada persona humana es un ser especialmente creado para comunicarse con los demás miembros de su especie, y siempre será feliz sintiéndose parte de algo. Pocas personas son capaces de vivir la soledad con optimismo y armonía, y lo normal es que si una persona sufre apasionadamente el desamor, su desgraciada vida diaria no le acabe deparando nada bueno en su inminente destino existencial. “Carta de una Desconocida”, otra genialidad literaria escrita por el maestro Stefan Zweig. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No te dejo ninguna fotografía ni ninguna señal, del mismo modo que tu no me has dejado nada y nunca me reconocerás, nunca. Era mi destino en la vida; que lo sea también en la muerte.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 691
.

No hay comentarios: