miércoles, julio 07, 2010

LES JUMEAUX DISCORDANTS “SANG POUR SANG”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias al grupo musical LES JUMEAUX DISCORDANTS, y muy especialmente a AIMA, por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: ATHANOR RECORDS, (ATNR038), 2010
Edición comentada: PROMO CD
Tracklist:
PART I: KATABASIS
I- Malédiction // II- Dynamische Befreiung // III- Foxy Tail // IV- Le Destin // V- The Sailing Ship // VI- Être
LA SCIENCE DES ESPRITS.
PART II: ANABASIS
VII- Almus Spiritus // VIII- Sacrifice // IX- Die Götter Sind Hier // X- Déduke Mén à Selànna Kaì Pleìades // XI- La Dea Bianca // XII- Dittico Orfico // XIII- Eterna Mutazione.


Con la publicación de este impresionante álbum, el sello discográfico Athanor Records sigue aumentando su prestigio dentro del mundo de la música underground. “Sang pour Sang” es el título del segundo trabajo compuesto por el grupo italiano Les Jumeaux Discordants, cuya temática musical se encuentra dividida en dos grandes grupos conceptualmente opuestos, Anábasis y Catábasis, o sea, ascenso a lo más alto y descenso a los infiernos, al inframundo. Les Jumeaux Discordants es un grupo formado por Aima (vocalista, letrista y encargado de la dimensión conceptual de los temas) y Roberto del Vecchio (encargado de las composiciones instrumentales y programaciones) tras la unión de dos proyectos musicales, The Last Hour (Roberto del Vecchio) y Aimaproject (Aima), en el año 2005. Con la poesía de carácter místico como fuente de inspiración principal para crear todas sus canciones, Les Jumeaux Discordants sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine gracias a la extrema sensibilidad y elegancia mostrada en cada una de sus composiciones, pudiendo sentir, a través del lenguaje de la música, todo el carácter espiritual que emana de estas letras y melodías escritas con la tinta del sentimiento humano. El álbum “Sang pour Sang” así de expandirá en su mente mediante el eclecticismo musical donde estilos como el dark-ambient, el neoclasicismo o el neofolk son magníficamente integrados en unos temas tan oscuros como la esencia de lo humano. Y tan luminosos como el alma original humana en el principio de los tiempos.

Iniciamos su audición adentrándonos en las tinieblas de “Katabasis”, y con “Malédiction” como siniestra puerta de entrada. Una canción obscura cuya atmósfera lúgubre, y un tanto tétrica, se aprecia siempre bella e hipnótica se escuche las veces que se escuche. Con esta excelente presentación musical en nuestros oídos, entramos en el siguiente tema “Dynamische Befreiung” y sus dulces sonidos que atraerán el peligro, el vicio y la perdición, hasta que la poderosa melodía de “Foxy Tail” sea el reflejo de una aparición cuyas intenciones se presienten, traspasándonos la mente sin que se pueda observar en su presencia nada aparentemente peligroso para nosotros… para nuestra equivocada Razón. Con letra escrita por el maestro Gérard de Nerval (algunas de sus excelentes obras ya han sido comentadas en este medio de información cultural underground), la canción “Le Destin” es puro misterio, puro dolor, puro sufrimiento para esa persona culpable de haber retado a quien nunca debió señalar, y esta siniestra intensidad emocional tendrá su continuación en “The Sailing Ship”, cuyos gritos pidiendo piedad, no harán otra cosa que amplificar su desdicha, sus padecimientos y horrores procedentes de esa dimensión oculta a nuestra mirada, pero no por ello menos real. ¡¡¡ “The Sailing Ship”, una canción muy impactante!!! Cerrando este primer pilar musical del álbum se encuentra la canción “Être”, una auténtica delicia neoclásica donde la adorable belleza de la siniestra Gran Dama siempre aparecerá desde la oscuridad más absoluta para entregarte tu sentencia final como existencial pago por tus irreparables errores. La implacable mirada de la venganza universal más allá del tiempo atravesará tu alma sin que nada ni nadie pueda evitarlo... ni remediarlo.

Dando un giro radical al concepto y a la esencia de las composiciones hasta ahora escuchadas, pasamos a dirigirnos al jardín llamado “Anabasis” y, en el tema “Almus Spiritus”, serán la potencia y la fuerza espiritual las que se presentarán alzándose hacia su máximo esplendor en medio de una atmósfera de aristocrático triunfo. “Almus Spiritus” es como beber de una copa de ambrosía cuya superficie se presenta oscura y densa… misteriosamente densa… misteriosamente espiritual. “Sacrifice” es trascendente y sacro, revelador y mágicamente sublime gracias a estos poemas de Angelo Tonelli tan magníficamente ambientados e interpretados, mientras “Die Götter Sind Hier” aparecerá mucho más marcial, más apoteósica y desafiante entre colosales melodías impregnadas con la influencia de Marte y Júpiter. La canción “Déduke Mén à Selànna Kaì Pleìades”, con poemas de Safo como letra, suena a cultos ancestrales, a mitología que aún permanece viva a nuestro alrededor, aunque los nombres de sus deidades hayan caído en el olvido. De nuevo, será la poesía de Angelo Tonelli la protagonista tanto en la canción “La Dea Bianca” como en “Dittico Orfico”, pudiendo escucharse ambas como un todo uniforme en su alma compositiva. Con “Eterna Mutazione” llegamos al final de un álbum a través de una atmósfera puramente etérea, dejando nuestra mente con ganas de seguir disfrutando de más placer musical. Sin lugar a duda, Les Jumeaux Discordants es un dúo en el que se puede intuir nítidamente que volverá a ofrecernos nuevas sensaciones musicales en un futuro inmediato porque así se siente, porque así se percibe en su inspiración y, en “Sang pour Sang”, ésta no ha hecho más que mostrarnos un pequeño avance de lo que son capaces de hacer estos talentosos artistas dentro del mundo de la música underground. “Sang pour Sang”, en este año 2010, uno de los mejores álbumes publicados en Europa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
LES JUMEAUX DISCORDANTS “LES CHIMÈRES”.
AIMAPROJECT “DI AIMA IL SEGNO”.
THE LAST HOUR “DEADLINE”.
GÉRARD DE NERVAL “AURELIA o el sueño y la vida”.
“LA CARNE, LA MUERTE Y EL DIABLO EN LA LITERATURA ROMÁNTICA”, MARIO PRAZ.
“CANTOS DE MALDOROR”, ISIDORE DUCASSE (Conde de Lautréamont).
CHARLES BAUDELAIRE “LAS FLORES DEL MAL -POEMAS PROHIBIDOS- (les fleurs du mal –pièces condamnées-)” PAT ANDREA.
ARTHUR RIMBAUD “UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO”.
JOHN MILTON “EL PARAÍSO PERDIDO”.
“LA DIVINA COMEDIA”, DANTE ALIGHIERI (ESPECIAL INFIERNO).
ALLERSEELEN “TERRA INCOGNITA”.
VARIOUS ARTISTS “GORGONS TALE”.
VARIOUS ARTISTS “HEAVENLY VOICES I - II (LIMITED BOX)”.
HALO MANASH “ELEMENTAL LIVE FORMS MMV - INITIATION”.

.

No hay comentarios: