sábado, julio 10, 2010

SÁNDOR SZABÓ / KEVIN KASTNING “RETURNING”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: GREYDISC, (GDR 3506), 2010
Edición comentada: CD

1- Point of Entry.
2- Returning to a Place We´re Never Been.
3- Fourth Pleochroism.
4- Engelschreit.
5- Over the Hills, the Clouds Seem so Distant.
6- Sialia Sialis.
7- Sempiternal.
8- In Daunsinge.
9- Leaf Dawn Resist.
10- Vanishing Point.

Los lectores de Lux Atenea Webzine que disfrutaron con la audición del álbum “Parabola” tras la lectura de nuestra reseña, están enhorabuena tras la reciente publicación del nuevo trabajo musical de Sándor Szabó y Kevin Kastning titulado “Returning”. Como no podía ser de otra forma, los temas compuestos para este álbum están basados instrumentalmente en la guitarra, pero en el caso concreto de “Returning”, dando una sensación ambiental mucho más expansiva que en el anterior trabajo. Con el detalle sonoro y la armonía como eje principal de la composición, cada tema aparece en la mente de uno como imaginarios mundos caracterizados por la complejidad sensorial y la independencia. Una interrelación musical que toma como base conceptual el conjunto total, pero dentro de las particularidades propias de cada una de estas maravillosas canciones. Unos temas que te obligan a desarrollar la imaginación a través de la figuración musical mediante preciosas y bellas melodías. Un auténtico deleite para los sentidos.

Photobucket

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum escuchando la canción “Point of Entry”, con una luminosidad y una calidez que estimulará nuestros oídos con delicadeza hasta la llegada del siguiente tema, “Returning to a Place We´re Never Been”, mucho más oscuro, nocturno e introvertido. “Fourth Pleochroism” se presentará como reflejos brillantes iluminando nuestros ojos, una mirada al tiempo y a la vida que tendrá su continuidad en el espíritu musical de “Engelschreit”, pero mucho más radiante e intenso en su definición. Con la luz como protagonista entraremos en la canción “Over the Hills, the Clouds Seem so Distant”, con una preciosa composición que nos acercará totalmente a la inigualable belleza propia de la Madre Naturaleza, y con la mirada al cielo, aparecerá la canción “Sialia Sialis” con sus vientos de añoranza. En “Sempiternal”, serán la reflexión y la fantasía quienes jueguen con nuestra imaginación a través del lenguaje de las notas musicales.

La canción “In Daunsinge” es mucho más vibrante, dando una atmósfera casi etérea y evanescente a nuestro entorno y, siguiendo ese mágico camino, entraremos en el tema “Leaf Dawn Resist” con el pulso del tiempo como ciclo que todo lo marca, que todo lo condiciona y ordena. Con “Vanishing Point” regresamos a lo introvertido, a la resistencia interior frente a lo observado y sentido, frente a unos hechos cuyo trasfondo nos negamos a admitir, poniendo el punto y final a un álbum que es puro ensueño. “Returning”, cuando la música es capaz de integrarse a la perfección con la armonía universal y el espíritu humano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 704
.

1 comentario:

legion-dd dijo...

exelente blog tanto conocimiento si conocer,
gracias del dejo un blog de libros ns