viernes, julio 02, 2010

DAEMONIA NYMPHE “KRATAIA ASTEROPE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical DAEMONIA NYMPHE, y muy especialmente a SPYROS GIASAFAKIS, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: PRIKOSNOVÉNIE, (PRIK106), 2007
Edición comentada: CD
1- Esodos.
2- Krataia Asterope.
3- Daemonos.
4- Nocturnal Hekate.
5- Mouson.
6- Dios Astrapaiou.
7- Divine Goddess of Fertility.
8- Sirens of Ulysses.
9- To Goddess Mnemosyne.
10- Hymenaios.
11- Ecstatic Orchesis

Mitología griega, cultos paganos, creencias religiosas ancestrales nacidas en la Europa mediterránea,… se han convertido en las principales fuentes de inspiración para Daemonia Nymphe a la hora de destacar con un estilo y una marca musical muy características como grupo. Tras haber visto publicados tres álbumes desde su nacimiento como formación, Daemonia Nymphe ha conseguido alcanzar ese halo tan inalcanzable para algunos grupos como es que cualquier persona que haya escuchado al menos una vez una de sus canciones, pueda identificar inmediatamente cualquier otra canción de este grupo que escuche posteriormente. Y es que Daemonia Nymphe tiene magia sensorial, tiene un espíritu musical que hace que te sumerjas en una lejana época de nuestra historia mediterránea donde el politeísmo y el oráculo dominaban las civilizaciones que tenían contacto con este precioso mar que sería bautizado siglos después como Mare Nostrum. Con un estilo musical perfectamente englobado dentro de la Música Etérea, es un placer informar a nuestros lectores sobre el concierto que Daemonia Nymphe ofrecerá en el Ethereal Fest 2010 (Molins de Rei, Barcelona) el próximo 17 de julio (concierto recomendado por Lux Atenea Webzine), una oportunidad única para poder sentir la maravillosa música de Daemonia Nymphe en vivo. De esta forma, podrán apreciar todo el arte instrumental y vocal, y esa atmósfera tan especial como única, que Daemonia Nymphe despliega en cada una de sus apariciones sobre un escenario. Una vibración musical que sentirán a flor de piel a través del sonido característico de los instrumentos propios de la época fielmente reproducidos para ser tocados por estos excelentes músicos. Para todos aquellos lectores que no puedan asistir este excepcional concierto, les recomiendo la adquisición de cualquiera de sus tres álbumes (“Daemonia Nymphe”, 2002; “The Bacchic Dance of the Nymphes - Tyrvasia”, 2004; y “Krataia Asterope”), publicados por el prestigioso sello francés Prikosnovénie. Toda una garantía de excelsa calidad musical y un auténtico deleite para los oídos.

Photobucket

Iniciamos la audición de este bello álbum adentrándonos en los himnos órficos a Deméter y Perséfone de la canción “Esodos”, y bajo la mirada del maestro Homero. Dando continuidad a esta atmósfera pagana, el tema “Krataia Asterope” se presenta con la fuerza e intensidad vocal que sólo de una voz masculina puede emanar. “Daemonos” es un himno órfico al Daemon para que este sirva de guía, de fuente de inspiración y para que este ilumine el camino seguido por el devoto, de ahí el carácter puramente etéreo de esta composición. Una senda musical seguida en la canción “Nocturnal Hekate”, himno órfico a Hekate, presentándose mucho más misteriosa y mágica. Con el tema “Mouson”, himno órfico a las Musas, regresamos al poder ceremonial de la voz masculina con sugerentes coros femeninos que crean un sugerente ambiente místico, y que concentrará nuestra atención en el imaginario ritual, un mundo sacro que se verá radicalmente cambiado en la siguiente canción, “Dios Astrapaiou”, un tema puramente exotérico. Retornaremos al predominio femenino dentro de lo místico y ritual entrando en “Divine Goddess of Fertility”, una composición donde el peso de la parte instrumental incita al éxtasis, a la ruptura de los límites racionales a través de la sensibilidad espiritual con el entorno natural en una exaltación de la vida. Puro paganismo musical en armonía con la Madre Naturaleza.

Photobucket

La mitología tiene su presencia en este álbum con “Sirens of Ulysses”, una auténtica delicatessen musical del más puro estilo Daemonia Nymphe. “To Goddess Mnemosyne”, himno órfico a Mnemósine (diosa de la Memoria y madre de las nueve musas), es menos etéreo pero exquisitamente más vivo y lúcido, con una voz masculina profundamente hipnótica y prodigiosa, hasta que la canción “Hymenaios”, con letra escrita por Safo, nos haga volver a lo puramente ceremonial. Cerrando este extraordinario álbum se encuentra la canción “Ecstatic Orchesis”, cuya dulzura se puede apreciar en cada una de sus notas, de sus melodías, y en un ambiente exaltado que ofrece un perfecto final para este querido y muy apreciado trabajo musical. Como apunte a destacar en el libreto incluido en este álbum, Daemonia Nymphe da las gracias a Olaf Parusel (alma mater de la extraordinaria formación musical sToa, comentada en detalle en un completo y amplio trabajo temático publicado en Lux Atenea Webzine), Louisa John-Krol (pura genialidad dentro de la música etérea) y Psarantonis (Antonis Xylouris, artista de referencia dentro de la historia antigua de la música cretense), por la ayuda recibida. Un extraordinario y selecto grupo de artistas que, con su experto toque, hacen grandiosa cualquier obra musical. “Krataia Asterope”, los melómanos más exigentes están de enhorabuena: en el siglo XXI se siguen componiendo celestiales e inugualables canciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 693
.

No hay comentarios: