domingo, junio 13, 2010

DORIS Y LISE LANGLOIS “PSICOGENEALOGÍA. CÓMO TRANSFORMAR LA HERENCIA PSICOLÓGICA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.L.
ISBN: 84-9777-601-1 Edición: 2010 Páginas: 348

“El trabajo de armonización conduce a adoptar actitudes fundamentalmente respetuosas en relación a los seres humanos y a todo lo que estos representan.”

Lo que más me gusta del libro “Psicogenealogía. Cómo transformar la herencia psicológica” es que es muy concreto y directo, dejando los conceptos y las descripciones a grandes rasgos sobre esta temática en un segundo plano. En esta obra, son los casos de algunos pacientes tratados con éxito por Doris y Lise Langlois los que se convierten en el método sobre los cuales se pasa a estudiar las enseñanzas psicológicas que los avances en psicogenealogía están trayendo consigo. Usando una metodología muy científica en cada caso, es el estudio de los detalles y su análisis los que proporcionan la enseñanza de unos conceptos psicológicos marcados por el ocultamiento del problema, pero perfectamente observables a través de los distintos comportamientos y actitudes propios de cada paciente que se transforman en los auténticos faros que guiarán al experto hacia el origen del problema. Una amplia experiencia alcanzada por Doris y Lise Langlois en el centro privado que abrieron y en donde su base profesional y científica como psicoterapeutas hallaron un lugar perfecto donde aplicar sus enseñanzas para que los pacientes pudieran ver solucionados sus graves problemas.

“El retraimiento y la soledad son las formas más primitivas de huida.”

Desde el inicio, el lector podrá ponerse en la piel del experto psicoterapeuta frente a unos casos cuya gravedad irá muchas veces en constante incremento. Con explicaciones claras y concisas, en esta obra encontrarán definiciones perfectas y detalladas tanto del problema a tratar como de los elementos a tener en cuenta para encontrar la solución, por lo que la asimilación de esta metodología se hace mucho más amena y completa. De esta forma, paso por paso podrán ir avanzando en este complejo mundo de la psicogenealogía sin que en ningún momento se tenga la sensación de estar perdido, o un poco perdido. Por este motivo, este libro ha sido seleccionado por Lux Atenea Webzine como una de las obras fundamentales para poder comprender qué es la psicogenealogía. Siendo imprescindible su lectura y comprensión para poder hacerse una idea de las virtudes ofrecidas por esta avanzada rama dentro de la psicología. Además, al final del libro dispondrán de varios ejemplos de tablas utilizadas para la confección de los genogramas familiares y un completo glosario de términos donde podrán consultar sus dudas. “Psicogenealogía. Cómo transformar la herencia psicológica”, un libro escrito sobre la realidad ofrecida por este revolucionario sistema de curación. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Todos los giros que da la vida son momentos particulares que nos interpelan y nos obligan a reconsiderar nuestras decisiones.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 669
.

No hay comentarios:

More Visited: