miércoles, junio 09, 2010

“MUJERES DE LUZ. LA MÍSTICA FEMENINA, LO FEMENINO EN LA MÍSTICA.”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL TROTTA, S.A. – CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MÍSTICOS.
ISBN: 84-8164-488-9 Edición: 2001 Páginas: 298

“¿Qué es una mujer de luz? Una mujer así es alguien que se ha transformado tanto que Dios le ha dado una luz en el corazón, en el oído, en la vista, etc. En pocas palabras, Dios –la ha convertido en una luz-.”

Tras la publicación de la anterior reseña, en Lux Atenea Webzine no queremos que nuestros lectores puedan pensar que tenemos algo en contra de la religión católica, y como prueba de esto que decimos, aquí os dejamos otra reseña sobre mística cristiana. “Mujeres de Luz” es una obra imprescindible para poder conocer en profundidad la dimensión espiritual de una mística vivida y sentida por mujeres cristianas que destacaron por su amor a Dios. Unas existencias bajo la influencia divina que desvelaron visiones e ideas sobre Dios, y lo que es más importante, sobre la influencia de Dios en el ser humano y en el mundo que nos rodea. Estas mujeres místicas destacaron en su época por la reveladora mirada religiosa que ofrecieron frente a un mundo materialista que las rodeaba y, donde incluso, la propia jerarquía eclesial había caído en manos de esa misma tentación material.

“Embriagados por un amor que va más allá de los sentidos.”

Pero en “Mujeres de Luz”, el lector no solamente encontrará a mujeres místicas cristianas, sino también a mujeres místicas de otras religiones orientales (hinduismo, sufismo, ), convirtiendo este libro en una obra de referencia indispensable para conocer esta temática religiosa debido a las interesantes conexiones que se establecieron entre diferentes corrientes religiosas y que tuvieron como crisol espiritual a estas “mujeres de luz”. Sin lugar a dudas, esta obra apasionará tanto al estudioso investigador como al incansable teólogo, y el elevado nivel intelectual mostrado en este libro por sus autores ha quedado aún más alto al hacer uso de un estilo narrativo y descriptivo perfectamente asequible al nivel de conocimiento del público en general. Una obra en la que se han reunido extraordinarios estudios realizados sobre esta interesante materia y donde conocerán al maestro sufí Ibn Arabi, a San Juan de la Cruz, a Santa Águeda, a Santa Teresa de Jesús, a Ana de Jesús, a Rabi´a al-`Adawiyya, a Fatima al-Nisaburiya, a Juliana de Norwich, a Marguerite Porete, a Hadewijch de Amberes, a Beatriz de Nazaret, a Nizam, a Hildegarda de Bingen, a Lal Ded, a Sadr al-Din Sirazi, a Li Qingzhao, a Hannah Rachel, a Suhrawardi,... “Mujeres de Luz”, lo femenino y lo divino unidos en una sola dimensión espiritual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cuando Dios ama a su servidor, el servidor está infundido de la luz de Dios. Cuando Dios infunde a su servidor con su amorosa luz, el servidor oye con la luz de Dios, ve con la luz de Dios, camina en la luz de Dios y prende con la luz de Dios.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 664
.

No hay comentarios:

More Visited: