martes, junio 01, 2010

LARA COGOLLOS ALABOR “LOS OTROS LUGARES ENSIMISMADOS”.

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBLICUAS, y muy especialmente a ALBERTO TRINIDAD, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBLICUAS, S.L.
ISBN: 84-937458-9-9 Edición: 2010 Páginas: 116

“Yo no había reconocido el amor, porque yo no lo había encontrado antes, y al tenerlo de frente me provocaba inseguridad y vergüenza...”

Lara Cogollos Alabor es una escritora que me ha sorprendido mucho en su obra "Los Otros Lugares Ensimismados" gracias a su talento para inventar palabras, como para describir con soltura y en profundidad esos miedos que acosan permanentemente al ser humano en nuestra sociedad. Miedo a ser rechazado, miedo a la muerte, miedo a ver sus sueños rotos, miedo a ser tan solo uno más,... miedos y más miedos oscilando entre la desesperanza y la incertidumbre. "Los Otros Lugares Ensimismados" nos habla sobre la necesidad de tenerlo todo controlado, de tenerlo todo intelectualmente previsto, pero los sentimientos nacen en el corazón, el corazón es la vida, y la vida es un caos en constante cambio. Por ese motivo, sus personajes tienen tan poca fe en ellos y en los demás, quedando arrojados a la orilla de la falta de inquietudes en la vida al sentirse inútiles y vacíos todos sus esfuerzos, mientras siguen permaneciendo insatisfechos en la falsa comodidad de lo seguro.

“No es que quiera escribir sobre mí, es que tengo la necesidad de escribir sobre mí.”

Su dicciológico de palabaras, al final del libro, se convierte en la guinda perfecta para este barroco pastel elaborado con los más diversos sentimientos humanos. A veces dulce, a veces amargo, cada página de este libro ha sido creada con la intención de provocar esa complicidad entre el lector y el autor mientras caminan por el pedregoso camino de la vida. Con una marcada influencia de la psicología femenina a la hora de observar la realidad de nuestro mundo, esta obra iluminará a lectores cuyas vidas encuentren identificadas con la montaña rusa emocional que caracteriza a algunos de sus personajes. Euforias y depresiones irán alternándose durante la trama mientras los personajes van subidos en un tren cuya dirección no llegan a sentir controlada, sintiéndose como parte de un escenario y no como protagonistas en él. "Los Otros Lugares Ensimismados", cuando el instinto parece haber traicionado a su fiel seguidor. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Las historias que no acaban están llenas de remordimientos porque sabemos que algo hemos hecho mal.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 547
.

No hay comentarios: