viernes, mayo 28, 2010

JOSE DE LA VEGA FERNÁNDEZ “TEJIDOS CONJUNTIVOS”

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBLICUAS, y muy especialmente a ALBERTO TRINIDAD, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBLICUAS, S.L.
ISBN: 84-937697-0-3 Edición: 2010 Páginas: 115

“El tiempo es algo que disfrutan las personas bellas.”

El libro “Tejidos Conjuntivos” es una obra que nos habla sobre el paso del tiempo y sobre su firme determinación a la hora de borrar las huellas que haya dejado una persona durante su existencia, por profundas que estas hayan sido. Hombres importantes, hechos, protagonistas, obras,… el tiempo parece no tener misericordia alguna con todo lo relacionado con lo humano, pese a la aparente trascendencia que debemos apreciar en todas nuestras acciones y vivencias. Somos una mota de polvo en el universo pero nos vemos del tamaño de una galaxia. Los egos crecen constantemente y nuevos egos nacen cada día con la ilusión de sobresalir por encima de los gigantes egos que observa a su alrededor. Pero la vida y la realidad siguen siendo muy ásperas pese a nuestros grandes avances, y nuestras colosales ciudades siguen albergando millones de almas solitarias que se sienten profundamente frustradas en su día a día.

“Me gustan las tonalidades que adquieren las habitaciones con la televisión, parece que vayan mudando la piel cada instante.”

Jose de la Vega nos presenta a los vicios de los personajes de su obra como una expresión de la insatisfacción que cada uno de ellos siente en su vida. Perdidos en la ciudad, acaban convirtiendo cada uno de los locales y pubs desperdigados por la urbe en refugios de los desamparados sentimentales. Unos personajes que son sentidos por el lector como paralelismos vitales de una realidad que observa a su alrededor en muchas personas, o incluso, como posible reflejo de su propia existencia. Unos hombres y mujeres en edad adulta con ilusiones no cumplidas, o lo que es peor, con ilusiones rotas por otras personas también desilusionadas. Y es que este libro está lleno de párrafos en los que respirarán anhelos de posmodernidad, pero oscurecidos por los aires posindustriales. “Tejidos Conjuntivos”, realidad y acidez cotidiana. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Supo que había dejado de quererla cuando dejó de recordar el día que se conocieron, cuando dejó de hacerle sus bromas cómplices antes de acostarse, cuando al levantarse no se volvía para comprobar su respiración antes de ir al servicio.”

Lux_Atman

Artículo Nº: 650
.

No hay comentarios:

More Visited: