jueves, mayo 27, 2010

“FALSIFICADORES DE MOMIAS. Las falsificaciones en la egiptología”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EL ARCA DE PAPEL EDITORES, S.L.
ISBN: 84-9765-151-0 Edición: 2003 Páginas: 123

“¿Cuántas piezas de museos y colecciones son simples falsificaciones?”

Una de las características que más destacaría de esta obra es su capacidad para poner los pies del lector en el suelo en un tema tan apasionante como es la egiptología. No hay duda que una parte de la Humanidad sigue admirando la civilización de los faraones. Cualquier novedad o descubrimiento continúa fascinando al gran público, y gracias a ello, sus protagonistas pueden llegar a pasar a la posteridad con letras de oro. Fama, reconocimiento mundial,… y como no, dinero, aparecen inevitablemente en la vida de todo aquel que logre desvelar o descubrir aquello que ha permanecido oculto durante miles de años. Todo suena muy romántico. Todo lo egipcio se mira con ojos idealistas, y para hacer que el lector abandone esa pasional actitud para volver a observarlo con una mirada analítica más propia de un científico, nada mejor que este libro para hablar de aquello que a nadie le gusta mencionar, pero no por ello deja de ser menos real.

“Se ha jugado con el viejo truco de usar muchos medios técnicos en los programas de televisión multimedia para causar una -sensación directa- de veracidad en los telespectadores, un circo que fuerza psicológicamente a conclusiones que, por lo menos todavía, no tienen base. Eso puede funcionar con los telespectadores, pero no para los científicos.”

Piezas de museo que no son auténticas, momias fabricadas en la actualidad para ser vendidas como antiguas, técnicas utilizadas para convertir un objeto de imitación en una copia casi idéntica y con la huella del tiempo marcando su forma, poderes económicos e instituciones interesados en el mercado de las falsificación de antigüedades debido a los grandes beneficios que conllevan, museos y medios de comunicación más interesados en el impacto publicitario que en la autenticidad de lo mostrado,… así se presentará el sorprendente contenido de estas páginas para provocar en el lector esa respuesta más crítica e interrogante que le lleve a un conocimiento más profundo sobre la egiptología y todo lo que gira a su alrededor. Les puedo asegurar que leerán sus páginas con avidez porque su temática no les dejara en absoluto indiferentes, y, como siempre ocurre en estos debates, cada uno podrá sacar sus conclusiones según su parecer, pero los datos ahí están. “Falsificadores de Momias”, lo científico frente a otros intereses opuestos a la verdad pero mucho más tentadores. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Siempre hay profesores universitarios, conservadores de museos, etc., que se prestan a realizar certificados de autenticidad por dinero.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 645
.

No hay comentarios:

More Visited: