lunes, mayo 31, 2010

"EL DEDO Y LA LUNA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDITORIAL BOOKS4POCKET.
ISBN: 84-96829-51-0
Edición: 2007
Páginas: 186

“Una verdad expresada por alguien que la ha realizado no se parece a esta misma verdad expresada por alguien que no posee más que un conocimiento intelectual de ella.”

El Sol sigue ampliando su presencia cada nuevo día que pasa, y este luminoso periodo de tiempo previo al alegre hedonismo del verano, se convierte en uno de los momentos más propicios para autoanalizarse y para seguir expandiendo nuestra consciencia a todos los niveles. Metidos dentro de esa dinámica existencial en cuerpo y alma, la atrayente obra “El Dedo y la Luna” del maestro Alejandro Jodorowsky puede convertirse en un incuestionable libro de referencia para los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine donde poder sacar conocimientos útiles para nuestra propia vida. Las dudas, las indecisiones, la pasividad existencial, las incertidumbres… han dominado y condicionado el destino de cada ser humano desde el principio de los tiempos, y seguirán dominándolo. Libros de esta profundidad conceptual e intelectual se transforman en claroscuros psicológicos llenos de experiencia, siendo capaces de encender esa chispa mental interior que puede llegar a provocar cambios transcendentales en la persona que lo orienten definitivamente hacia su propia felicidad.

“No vivo esperando saber lo que tú piensas sobre mi manera de ser.”

Historias como “El infierno o el paraíso”, koans como “Las mil manos del buda de la compasión”, o haikus como “Cogerla, ¡qué lástima!; dejarla, ¡qué lástima!; ¡ah, esta violeta!”, hacen de esta atractiva obra, un libro perfumado con esos aromas espirituales que han sido creados para ser integrados dentro de nuestra esencia personal y única. Unas páginas escritas con la misma tinta con la que se escribe el tiempo, y con el mismo papel donde quedan reflejados los avatares de nuestra vida, llevando a los lectores a poner en cuestión algunas de sus actitudes ante el mundo que manifiestan cotidianamente, y que se encuentran alejadas de su verdadero yo. Una experiencia vital pasada por el tamiz de la mística oriental donde la presencia del maestro Gurdjieff se hace presente en varios momentos clave dentro de esta obra, concebida y vertebrada como un todo cargado de humanidad. “El Dedo y la Luna”, otra gran obra escrita por Alejandro Jodorowsky para enriquecer nuestra biblioteca interior. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Un místico es precisamente alguien que sabe liberarse de sus ataduras.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“LA DANZA DE LA REALIDAD”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“CABARET MÍSTICO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"EL MAESTRO Y LAS MAGAS", ALEJANDRO JODOROWSKY.
“PSICOMAGIA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
"MANUAL DE PSICOMAGIA", ALEJANDRO JODOROWSKY.
“ALBINA Y LOS HOMBRES-PERRO”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA MONTAÑA SAGRADA” (the holy mountain), 1973.
“METAGENEALOGÍA”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“LAS ANSIAS CARNÍVORAS DE LA NADA”, ALEJANDRO JODOROWSKY.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.

.

No hay comentarios:

More Visited: