jueves, mayo 27, 2010

AKIRA KUROSAWA “AUTOBIOGRAFÍA”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

LUX ATENEA WEBZINE conmemora el Centenario del nacimiento del maestro cinematográfico japonés AKIRA KUROSAWA (1910-1998).

Photobucket
Publicado por: EDICIONES FUNDAMENTOS.
ISBN: 84-245-0561-5 Edición: 2006 Páginas: 311

“La peor cosa que puede hacer un actor es mostrar que sabe dónde está la cámara.”

Como muchos lectores de Lux Atenea Webzine saben, la película “Ran” sería una de las películas que seleccionaría si tuviera que quedarme únicamente con diez entre todas las que pertenecen al séptimo arte. Y es que el maestro Kurosawa encontró en la esencia existencial contenida en la obra literaria de William Shakespeare, esa profunda influencia que le desvelaría la raíz humana en toda su crudeza. Pasiones sin control alguno, envidias, cólera, soberbia, egoísmo, elección no por méritos sino por descendencia directa, venganza,… de todo lo humano nos hablará el maestro Kurosawa en una gran parte de su obra cinematográfica, motivo por el cual, su arte sigue y seguirá resultando tan cercano como vital para una gran mayoría del público.

“Para poder escribir guiones, primero se deben leer las grandes novelas y obras de teatro del mundo.”

Pero Akira Kurosawa no nos habla solamente del infernal instinto humano contenido en su interior, sino que tiene el don de convertir escenas en pura pasión visual, haciendo del color, de los espacios, del movimiento, de las texturas,… una obra de arte de incomparable descripción. Porque este maestro tuvo la habilidad de convertir el rodaje en toda una experiencia sensorial en donde lo bello se mostraría hasta en su sublime grandeza o en su siniestra tragedia. Pocos directores cinematográficos han conseguido reflejar en sus obras tanta belleza y pasión sin abandonar su virtud creativa y, por este motivo, las películas del maestro Kurosawa seguirán siendo visionadas y sentidas por el público en el futuro porque el Arte que trasciende, acaba siendo intemporal por su mensaje. Creo que recomendar esta biografía escrita por el propio director se convierte en mi reverencia personal ante su grandeza artística y, en este libro, los lectores conocerán en boca de su protagonista principal, cómo nació, desarrolló, elaboró, realizó y dio forma final a sus películas con el mimo y la precisión de un artesano oriental. “Akira Kurosawa. Autobiografía”, las palabras de un auténtico genio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nunca he aceptado un proyecto que me haya sido ofrecido por un productor o una compañía productora. Mis películas surgen de mi propio deseo de decir algo determinado en un momento determinado.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 648
.

No hay comentarios:

More Visited: