miércoles, abril 21, 2010

JUDI JAMES “LA BIBLIA DEL LENGUAJE CORPORAL”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a EDICIONES PAIDÓS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES PAIDÓS IBERICA.
ISBN: 84-493-2337-9 Edición: 2010

“Muchos de los gestos de los monos aún encuentran correspondencia en nuestras comunicaciones humanas.”

El ser humano es la única especie de este planeta que se comunica con palabras ya que la inmensa mayoría de animales se comunican mediante señales no verbales. Aunque el lenguaje hablado ha sido todo un avance en nuestra evolución mental e intelectual como especie, en muchas ocasiones, esas mismas palabras son fruto de discordias, desentendidos y conflictos en cuanto entramos en terrenos emocionales y sentimentales porque no siempre lo que se dice tiene su correspondencia en lo que se está gesticulando, y ese mensaje no hablado, si no manda un refuerzo en el significado de las palabras dichas, provocará una falta de credibilidad absoluta en la persona que está escuchando esas palabras. Por lo tanto, los pensamientos y emociones traducidos en palabras han de ser también apoyados y corroborados por ese lenguaje no verbal para ser valorados como algo real.

“Todos somos expertos en lenguaje corporal. Lo leemos sin cesar a partir de los quince minutos de haber nacido.”

El lenguaje corporal es una rama de la psicología de la conducta, y dentro de esta rama científica, Judi James, autora del presente libro, está considerada en la actualidad como una de las personas más preparadas. De por sí, durante la realización de la exitosa serie de televisión “Miénteme” fue consultada en varias ocasiones para hacer de cada escena y suceso mostrado en cada capítulo, algo absolutamente real basado en estas bases psicológicas de la conducta humana. Más de la mitad de las señales que percibimos en una comunicación en persona es a través del lenguaje corporal, e identificar las emociones y los pensamientos que se esconden tras las palabras ayudará a que nos comprendan si sabemos mandar los gestos adecuados. Pero este código de gestos son muchas veces mandados de forma instintiva sin que podamos controlarlos, y este factor habrá de tenerse en cuenta tanto al comunicar como al tratar de entender a quién está tratando de expresarse ante nosotros.

“ El lenguaje corporal no es una ciencia exacta.”

Está claro que comprender el significado del lenguaje corporal otorga una ventaja a quien lo domina porque estar atento a cada gesto mostrado y evaluarlo es algo complejo debido a que cada uno de ellos ha de ser entendido como parte de un todo, y no como algo concreto y único de inamovible significado. Un conocimiento del verdadero trasfondo existente ante lo escuchado que otorga un gran poder a quien lo posee en estos tiempos de culto a la imagen, e imagen, gesto y palabra forman un todo que, correctamente descifrado o mostrado, hacen de la comunicación cara a cara algo mucho más efectivo y claro. Pero para dominar el lenguaje corporal se ha de ser muy sensible a la reveladora sutileza de los gestos ya que muchos de ellos provienen directamente del inconsciente, y ese hecho es el que le da ese valor en la manifestación de lo honesto porque cuando las palabras no nos convencen, son los gestos quienes verdaderamente nos están hablando. Por lo tanto, el fracaso o el éxito al tratar de comunicarnos vendrá dado por esa armonía entre el lenguaje y la gesticulación.

“Muchos psicólogos afirman que las reacciones instintivas son, en realidad, decisiones tomadas con base en la integración de toda una serie de indicios visuales complejos que se captan inconscientemente.”

Nadie puede poner en duda que la imagen es ahora más importante que nunca y este libro les ayudará a optimizar esta faceta comunicativa. Piensen que en estos tiempos que corren, una imagen suya equivocada puede llevarles a no ser correctamente valorados, ya sea en su trabajo, en su familia, en sus relaciones sentimentales… Cuantas personas no son recompensadas adecuadamente por el trabajo que realizan debido a su “ocultamiento comunicativo”, llevándoles a la frustración y la falta de estímulo con su labor. Dominando el lenguaje corporal, sabrán cómo venderse, sabrán cómo dar esa imagen perfecta para ser entendido y valorado porque en el mundo laboral del siglo XXI, la imagen que enviamos a los demás es fundamental. Cuántos negocios no se han llevado a cabo por una interpretación errónea. Cuántos directivos se han frustrado al comprobar cómo sus palabras no eran tenidas en cuenta. Cuántos políticos no han alcanzado el éxito por no haber sabido ofrecer una imagen pública creíble. Cuántos famosos han caído en desgracia ante el público por haber dicho una cosa y haber expresado mediante gestos otra. De ahí la importancia de esta obra escrita por toda una experta en esta materia clave en la comunicación. “LA BIBLIA DEL LENGUAJE CORPORAL”, un libro esencial para mejorar su imagen y su impacto sobre los demás. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Ahora, el marketing personal es una actividad muy popular en el ámbito corporativo, mientras que -pasar desapercibido y hacer bien el trabajo- ya no lo es.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 633
.

No hay comentarios:

More Visited: