viernes, marzo 12, 2010

VV.AA "UNDER THE WEIGHT OF LIGHT".

Quiero dar las gracias a PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: PROJEKT, (PROJEKT 240), 2010
Edición comentada: CD

1- Black Tape for a Blue Girl “Saylor Boy”
2- Weep “Ever Shy (Nov. Mix)”
3- Makaras Pen “Currents”
4- Unto Ashes “She Binds Away the Night”
5- Spiritual Front “Jesus Died in Las Vegas”
6- Rome “We Who Fell in Love with the Sea”
7- The Twilight Garden “Dead Adults”
8- Katzenjammer Kabarett “Romance”
9- Curtis Eller “Sugar in my Coffin”
10- Soriah (with Ashkelon Sain) “Tonacayotica (Remix)”
11- Lux Interna “Blossoms”
12- Black Tape for a Blue Girl “Halo Star (2010)”

“Under the Weight of Light” es el título del ultimo recopilatorio publicado por el prestigioso sello discográfico Projekt. Aparecido en el inicio de este año 2010, recoge otra nueva selección de grupos musicales imprescindibles dentro de la escena dark-wave internacional y, como no podía ser de otra manera, este álbum tiene como inicio y final sendas canciones del grupo Black Tape for a Blue Girl cuya alma mater es el propio Sam Rosenthal, al cual le agradecemos de todo corazón este CD promocional enviado a nuestro apartado de Correos. Los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar en “Under the Weight of Light” excelentes canciones inéditas hasta el momento como “Ever Shy (Nov. Mix)”, “Currents”, “She Binds Away the Night”, “Tonacayotica (Remix)” y “Halo Star (2010)”.

Los recopilatorios de Projekt siempre se han decantado por lo ecléctico en la selección de estilos y grupos musicales contenidos en sus discos, y en “Under the Weight of Light” podrán deleitarse tanto con el brillante cabaret de “Sailor Boy” como con el dark-folk más puntero de “We Who Fell in Love with the Sea”, en un espectro musical amplio en donde la calidad de las canciones escogidas está situado en un nivel muy alto, al contrario que suele suceder en otros recopilatorios de otros sellos discográficos en donde el relleno musical viene siendo lo común. De ahí la grandeza de Projekt como compañía discográfica siempre comprometida con la extrema calidad de sus álbumes publicados.

La canción “Ever Shy (Nov. Mix)” me ha gustado por su aire dark-wave tan decadente; “Currents” es más fresca y europea en su afrancesada mezcla de un rock oscuro, áspero y preciosista con unas voces femeninas tan delicadas y suaves; “She Binds Away the Night” es más pausada y melancólica a través de una decoración instrumental brillante en donde se nota la mágica mano del grupo Unto Ashes en la composición; “Jesus Died in Las Vegas” es como un amanecer, una intensidad en constante avance; “We Who Fell in Love with the Sea” en cambio es más británica y nebulosa con el anhelo siempre presente; The Twilight Garden y su “Dead Adults” es la revolución dentro de la música dark-electro en este año 2010, como ya comenté en la reciente reseña que escribí sobre su excelente álbum “A World we Pretend”.

“Romance” es más desenfada y ochentera en su estilo musical; “Sugar in my Coffin” es más nocturna, más festiva, más norteamericana y divertida; la oscuridad en estado puro aparecerá en la canción “Tonacayotica (Remix)” mientras que con “Blossoms”, será la serenidad y el sosiego quienes dominen en su pauta musical. Con la canción inédita “Halo Star (2010)”, de Black Tape for a Blue Girl, se pone el broche de oro a un disco auténtico y fiel a esa esencia cultural underground que siempre nos acaba sorprendiendo año tras año. “Under the Weight of Light”, otro recopilatorio de PROJEKT de imprescindible compra para aquellos que presumen de tener una buena colección discográfica en su poder. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 522
.

No hay comentarios: