viernes, marzo 12, 2010

SÁNDOR SZABÓ – KEVIN KASTNING “PARABOLA”.

Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: GREYDISC RECORDS, (GDR3505), 2009
Edición comentada: Digipack CD

Hyperbola / Vertex I / Vertex II / Vertex III / Trilateration / Cartesian Other / Trencadís / Reflective Asymmetry / Third Pleochroism / Vertex IV / Straxii

El álbum “Parabola” es un disco que será toda una delicia para los amantes de la música compuesta para ser interpretada con una guitarra. Con un virtuosismo admirable, tanto Sándor Szabó como Kevin Kastning son dos músicos con una gran profesionalidad a la hora de tocar la guitarra y que queda perfectamente reflejada en un álbum como este destinado a ser el deleite de los melómanos más exigentes. “Parabola” es un paseo por la sensibilidad en la interpretación de unas composiciones únicamente pensadas para darles vida a través de los diferentes tipos de guitarra con las que estos dos artistas se recrean en la ambientación musical orientada a estimular la imaginación. Sándor Szabó, con su guitarra barítona de 12 cuerdas, y Kevin Kastning, con la guitarra barítona baja de 6 cuerdas, la guitarra barítona extendida de 12 cuerdas y la guitarra alta de 12 cuerdas, convierten este disco en un completo despliegue sonoro en donde las notas flotarán en el aire con una armonía y una belleza insuperable. El toque mágico de estos instrumentos hace de cada composición, toda una experiencia que nos llevará a estados de equilibrio emocional y de paz interior a través de la música.

Escuchas este impresionante álbum y la tranquilidad se apodera de uno, haciendo que la sensibilidad a la música vaya en aumento según vamos avanzando por estas preciosas composiciones. La serenidad se hace dueña de nuestros sentidos para sensibilizarlos con la suficiente sutileza como para poder engancharnos a unas melodías permanentemente decoradas con notas fugaces que le dan ese punto tan especial a cada composición. Un detalle sonoro en permanente evolución, al igual que el cuerpo principal de cada canción, que nos ofrece ese aire tan místico y relajante como pocos instrumentos logran inspirarnos cuando los escuchamos. Por este motivo, me resulta muy difícil quedarme con uno de estos maravillosos temas porque concibo este álbum más como conjunto que por la unión de partes muy diferenciadas, siendo la audición de la totalidad lo que hace que el álbum “Parabola” sea tan completo, rico y exquisito. Una música destinada a melómanos que aman verdaderamente la música por su belleza cromática y su mensaje tan auténtico. “Parabola”, cuando la música es arte y la guitarra se convierte en un instrumento de culto por su sonido tan cálido y único. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 523
.

No hay comentarios: