martes, marzo 30, 2010

PRISCILLA HERNÁNDEZ “ANCIENT SHADOWS –The Ghost and the Fairy-”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a PRISCILLA HERNÁNDEZ por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2006 Edición comentada: CD

Facing the Dream (opening credits) / Away / Ancient Shadows / But if you Go / I Steal the Leaves / The Willow´s Lullaby / The Call of the Nymph / Nothing / Haunted / Nightmare / Fairy Tale / The Realms of Twilight / The Voice of the Night / Lament / Ahora que te has ido / The Prince and the Fairy / I´m Right Here / Sueño Muerto / Facing the Dream (closing credits)

En el año 2006, la cantante, compositora e ilustradora canaria PRISCILLA HERNÁNDEZ presentó su álbum “ANCIENT SHADOWS” y desde entonces hasta hoy, este impresionante trabajo musical ha sido premiado con galardones tan aclamados como "Mejor disco New Age" IMA awards 2008, "Mejor disco new age" mejor canción ambient en JPfolks Awards 2009 o nominado a la "Mejor canción new age" en LA music awards 2008,… un éxito internacional de auténtico prestigio cuyo equivalente en este país parece haberse quedado absolutamente descompensado en lo que a su valoración artística se refiere. Y es que “ANCIENT SHADOWS” es un magnífico trabajo musical destinado a endulzar placenteramente su mente a través de una iridiscente luz proveniente de lo mitológico y lo mágico. Una fuente cultural en la que PRISCILLA HERNÁNDEZ ha bebido para hallar inspiración en la composición de unas obras musicales que se mueven entre los estilos musicales new age y etéreos, decorado con ciertas pinceladas góticas.

El acierto del doble libreto incluido en este álbum, además del precioso y delicado diseño interior de cada uno de ellos, engalanan a “ANCIENT SHADOWS” en una armonía perfecta entre lo visual, lo musical y el mensaje de sus letras. Un espíritu artístico que se eleva hasta lo excelso sin perder en ningún momento su conexión terrenal. Un idealismo de corte pragmático que trata de hacer realidad a través de unas canciones con alma propia y muy distintas entre sí. Una muestra de las múltiples perspectivas con las que la vida, la mente, la imaginación y la fantasía son sentidas por esta maravillosa artista. En el fondo, la vida y la propia existencia es tal y como la sentimos cada uno, y “ANCIENT SHADOWS” es una exposición sentimental de la mirada de PRISCILLA HERNÁNDEZ al mundo.

Con “Facing the Dream (opening credits)” empezamos a adentrarnos en el mágico mundo de Morfeo con sorpresas artísticas parcialmente ocultas por la niebla. La canción “Away” destila añoranza y huída hacia adelante rumbo a los ideales personales más íntimos mientras nos rendimos emocionalmente a su influjo, hasta que “Ancient Shadows” nos inunde con su cálida luz proveniente del pasado. El tema “But if you Go” es mucho más pasional y con un contraste sentimental muy pronunciado, estableciendo una doble interpretación de la realidad dependiendo del éxito o del fracaso mientras en “I Steal the Leaves” sigue dando continuidad a esa dualidad pero en un plano más externo y terrenal. En “The Willow´s Lullaby” seguimos mecidos por el espíritu de la Madre Naturaleza en una plácida sensación de sosiego y paz absolutamente ensoñadora que nos llevará a lo feérico en “The Call of the Nymph”, una dulce mirada estas criaturas mágicas y entrañables. “Nothing” es más fantasmagórica, más gótica, más espectral y con ese toque melancólico que solamente un piano puede ofrecer. La canción “Haunted” se moverá con fragilidad en esa frontera entre lo encantado y lo maldito que siempre acaba cobrando vida en el interior del nuestro ser gracias a nuestros miedos y temores, y dentro de ese mundo psicológico entramos en el tema “Nightmare” en una realidad onírica con un Morfeo terrorífico.

Con “Fairy Tale” retornamos a la naturaleza y a lo mitológico pero viviendo en el mundo de las palabras, y en “The Realms of Twilight”, PRISCILLA HERNÁNDEZ trata de revivir esa mirada inocente y llena de frescura que fuimos apagando con el paso del tiempo. Rodeados de oscuridad, la canción “The Voice of the Night” se presentará hechizando nuestra alma con una belleza un tanto siniestra hasta que “Lament” acabe desgarrando tu corazón con su dolorosa y afilada atmósfera. El sufrimiento tendrá su continuidad en el tema instrumental “Ahora que te has ido”, pero de un modo más profundo y personal ya que esta composición está inspirada en Kira, la perrita que en 2003 abandonaría este mundo para alcanzar de nuevo la vida eterna que nunca debió perder. El mundo de los sueños regresa con “The Prince and the Fairy”, y lo fantasmal, con la canción “I´m Right Here” pero de forma mucho más pasiva y observadora. “Sueño Muerto” es un tema musical que nos hablará sobre ese objetivo en la vida que debimos dejar atrás para que no acabara con nosotros, con nuestra vitalidad, con nuestros deseos convertidos en una realidad. Finalmente, “Facing the Dream (closing credits)” pone el momento que clausura este excelente álbum con la gracia onírica de lo infinito en su ocaso. “ANCIENT SHADOWS”, excelencia musical que solamente podía nacer en las Islas Afortunadas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 629
.

No hay comentarios:

More Visited: