lunes, marzo 29, 2010

LIA FAIL "RESTLESS EYES".


Quiero dar las gracias al grupo musical LIA FAIL, y muy especialmente a NICO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: CD edición en formato A5 (limitada a 101 copias).

Restless Eyes / Battlefield

En Europa estamos de enhorabuena en este año 2010 en cuanto a la calidad de los trabajos musicales que se vienen publicando durante este primer trimestre. En este caso, la excelencia creativa viene de la mano del grupo musical italiano Lia Fail formado por Andrea Carboni (flauta y voz), Tiziana Andreoli (voz), Elisa Norellí (voz), Nico Solito (bajo y percusión), Edoardo Franco (guitarra), Giuseppe Sansolino (batería), Francesco Chiarini (violín) y Willj Amadori (violín). La música que Lia Fail compone está influenciada por el estilo neo-folk a través de una mirada tradicionalista de la obra a crear. Sus letras, creadas por Nico, ofrecen una sensibilidad a las raíces culturales europeas que asombrará a los lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto las escuchen. Y es que Lia Fail, nombre de la Piedra del Destino en la cultura celta, es una de las sorpresas musicales que más me han impactado hasta el momento gracias a una extraordinaria sonoridad que permite ofrecer un trasfondo musical con esencia y estilo. “Restless Eyes” es una obra que impresiona tanto en lo musical como en lo visual porque su precioso diseño nos demuestra muy claramente cómo se puede hacer una auténtica joya musical y visual digna de una colección discográfica que destaque por su extrema calidad. Espero que nuestros lectores más melómanos tomen nota de esta extraordinaria obra.

“Restless Eyes” es un trabajo musical formado por dos canciones, “Restless Eyes” y “Battlefield”, con una belleza y una riqueza instrumental impresionante. Con una contundencia absoluta y una excelente grabación y producción, el mimo con el que han compuesto e interpretado estos temas es digno del mayor de los elogios. “Restless Eyes” nos encandila con la dulzura de las melodías de su violín mientras el coro de voces femeninas da un matiz de auténtico ensueño a una voz masculina grave que sabe muy bien cómo modular y jugar con la voz a través de un registro potente y muy depurado. La canción “Restless Eyes” me ha obligado a volver a escucharla una y otra vez tras ser hechizado por su belleza. Unos momentos muy especiales en donde, tras cerrar los ojos, mi tiempo presente me transportó instantáneamente a una época pasada tan gloriosa como hermosa. En la canción “Battlefield” en cambio, serán la batería y el violín quienes den la base musical fundamental a todo el tema mientras la voz masculina nos adentra en una atmósfera tan seria y severa como el mensaje de su letra, pero sin perder en ningún momento su luminosidad interpretativa y su riqueza instrumental en la melodía.

He de agradecer a Nico que haya tenido el detalle de obsequiarnos con otras cinco maravillosas y evocadoras canciones compuestas por el grupo en esta edición promocional que nos ha enviado, esperando que esta reseña lleve a nuestros lectores a adquirir una de las 101 copias de este excepcional trabajo musical. “Restless Eyes”, de nuevo otro grupo musical italiano demostrando con hechos cómo se compone música con alma europea en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 531
.

No hay comentarios: