viernes, marzo 12, 2010

LE SILENCE DES RUINES “LE SILENCE DES RUINES”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico MARBRE NEGRE, y muy especialmente a DESIRÉE y ÒSCAR, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: MARBRE NEGRE, 2010
Edición comentada: CD edición especial en formato A5 (Limitada a 100 copias).

La Mort Noire / Le Déclin de nos Sentiments / Le Chant du Souvenir / Retour au Front / La Marche des Damnés / Le Lion et l’Aigle

He de dar unas gracias muy especiales al sello discográfico catalán Marbre Negre por este grandísimo detalle que han tenido con nosotros al enviar un ejemplar de “Le Silence des Ruines” a Lux Atenea Webzine. Una edición de auténtico lujo diseñada por Desirée para una ocasión tan especial y que ha logrado embellecer una excelente obra musical a través de una estética militar y solemne que impacta visualmente en cuanto lo tienes en tus manos. Y es que da gusto recrearse en el detalle, en el exquisito gusto estético que ha tenido Desirée para hacer de esta edición en formato A5 limitada a 100 copias, una obra musical destinada a convertirse en una pieza de coleccionista que brillará con luz propia en el mimado tesoro discográfico de un auténtico amante de la buena música.

“Le Silence des Ruines” está dedicado al poeta, ensayista y filósofo francés Charles Péguy (1873-1914), muerto en combate en la batalla del Marne al comienzo de la I Guerra Mundial. Un escritor cuyas ideas religiosas católicas marcarían indeleblemente una parte de su obra literaria, y donde mezclaría lo místico y lo político a través de una firmeza inquebrantable y absoluta en sus propias convicciones, y un culto a lo pasional que le llevaría a caer en brazos de sus ideales como el principal valor que da sentido a su propia existencia en este mundo. Grabado en otoño del año pasado, esta obra creada por Nicolas F. a través de un estilo musical claramente identificable como dark-ambient de corte marcial, nos revela ese lado oscuro y devastador que todo conflicto bélico trae consigo y cuyos amargos frutos siempre saben a muerte y a destrucción inmisericorde.

Photobucket

Sin lugar a dudas, este músico alsaciano ha logrado alcanzar un altísimo nivel artístico con “Le Silence des Ruines”, en lo que a calidad musical y emocional se refiere, y dejará muy sorprendido a más de un seguidor de este estilo musical especializado en lo más selecto. Abriendo este EP se encuentra el tema “La Mort Noire” con una expansiva atmósfera trágica y fúnebre de una grandeza espacial y sensorial que nos deja impresionados desde su inicio. El tempo marcial nos hace sobrecogernos aún más, provocando sublimes sensaciones durante su audición. Mucho más sacro y marcial se presenta “Le Déclin de nos Sentiments” en una magistral combinación de lo espiritual y lo profano destinada a crear un ambiente solemne que obliga a permanecer serios mientras permanecemos concentrados en este místico pasaje. “Le Chant du Souvenir” es más neoclásico, más decadente, más melancólico, mientras sus gélidos vientos empiezan a conquistar nuestro corazón con intención de dominarlo.

“Retour au Front” nos ofrece un cambio radical en la evolución musical seguida hasta ahora en este trabajo, dando un toque en su tempo mucho más regular y constante entre luminosas decoraciones melódicas que te alejan de la realidad en cuanto te descuidas un poco. Con las cadencias de “Retour au Front” te evades, te lanzas de lleno al celestial abismo de lo religioso sin que tu raciocinio pueda darle una explicación convincente. El final de “Retour au Front”, ¡¡¡toda una delicia!!! Siguiendo en esas mismas cadencias, pero ahora de corte puramente marcial, se presenta “La Marche des Damnés” con un trasfondo sacro que vuelve a impresionarnos. Su grandeza sonora, unida a la sensación espacial de su composición musical, nos lleva a sublimes estados en donde quedas convertido en espectador de un aciago destino que no podrás cambiar. Finalmente, el tema “Le Lion et l’Aigle” nos ofrece una excelente clausura musical a un disco que incita a volver a escucharlo para recrearnos de nuevo en la audición detallada de sus composiciones, y es que “Le Silence des Ruines” me ha dejado con ganas de seguir escuchando más y más temas de esta calidad, por lo que espero que la aparición del siguiente trabajo musical de Nicolas F. no se demore mucho tiempo, y deseo que Marbre Negre vuelva a ser quien me vuelva a dar motivos para elogiarles tras la presentación del nuevo trabajo de Le Silence des Ruines.

Espero que el apoyo de nuestros lectores comprometidos con estas iniciativas musicales, y con la cultura, lleve a la compañía discográfica MARBRE NEGRE a poner el sello de SOLD OUT a este álbum imprescindible. Para poder conseguir un ejemplar de esta edición limitada, aquí os dejo el enlace directo donde poder informarse (Pulsa Aquí). “Le Silence des Ruines”, el título de la última obra musical aparecida en el magnífico árbol cultural llamado Marbre Negre. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 524
.

No hay comentarios: