miércoles, marzo 10, 2010

IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO FINAL FANTASY XIII (I).

Photobucket

¡Ya tengo en mis manos la edición coleccionista de Final Fantasy XIII!!! Una edición imprescindible para los fans de Final Fantasy que incluye un CD de la banda sonora original donde encontraremos desde composiciones de orquesta a algunas a piano, y canciones con toques de música electrónica. El libro, con tapas duras, contiene ilustraciones creadas durante la producción del juego e introducción su historia con unas preciosas imágenes e ilustraciones de los personajes principales y secundarios, además de escenarios de este mundo donde me veo obligada a destacar la maravillosa imagen de la página 38. Completa esta edición tres postales a doble cara con los seis personajes que controlaremos acompañados de sus Eidolones y una pegatina con la marca de los lu´Cie.

Comenzamos la aventura de este juego en el interior de un tren donde unos soldados custodian a unos prisioneros, dos de los cuales son Lightning y Sazh. En un descuido de los vigilantes, Lightning consigue reducirlos y tras el descarrilamiento del tren, aparecemos en lo que se conoce como El Despeñadero. Desde allí, empezaremos a desenvolvernos en un sistema de juego con mucha acción y, combate tras combate, iremos aprendiendo el sistema de lucha a través de una ayuda donde nos explican cómo usar nuevas técnicas. Este apartado me ha sorprendido mucho ya que pasa a ser muy importante la estrategia a seguir en cada combate dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos. Elegiremos quiénes van a integrar nuestro grupo pero, por encima de todo, será importante aprender a desenvolvernos con los diferentes modos de lucha que iremos obteniendo. Un sistema muy intuitivo en el que destaca una barra de entrada en acción llamada BTC dividida en segmentos que irán aumentando durante el juego.

Seleccionamos nuestras opciones de combate y cuando alcanza la barra el máximo nivel, se activa automáticamente la serie de comandos que hayamos elegido. Una de las novedades de Final Fantasy XIII, es el uso de objetos en cualquier momento sin depender de la BTC, y al terminar cada combate podemos comprobar los resultados con parámetros, puntuación, estrellas, objetos y puntos tácticos. También en esta edición no es necesario aumentar el nivel de los personajes con puntos de experiencia y mantenemos la antigua moneda de Final Fantasy, el guil. Para conseguir mejoras en vitalidad, fuerza, magia… han creado el Cristalium (diseñado en 3D) que nos permitirá con los cristales conseguidos tras los combates, poder avanzar e ir consiguiendo nuevos atributos. En ciertos momentos del juego, como antes de terminar el tercer capítulo, podemos encontrarnos con que hemos conseguido todas las mejoras posibles y tenemos que esperar hasta que se desbloquee la siguiente etapa para continuar gastando cristales. Esta edición ofrece como sistema de guardado de partida unos dispositivos repartidos por el mundo que también tiene funciones de tienda. Mientras avanzamos por la trama, se irán desbloqueando nuevas tiendas, cada una de las cuales estará especializada en funciones muy concretas: objetos, armas, protección… Final Fantasy XIII tiene unos gráficos de ensueño. Es un juego de mucha acción con trepidantes combates y asombrosos escenarios, pudiendo disfrutar entre medias de unos segundos de relajación gracias a unos fantásticos videos con una calidad y definición cercanas a la perfección. Parecen una auténtica película de animación.

Voy a seguir jugando y os seguiré dando mis impresiones en un próximo comentario…

Atenea

Artículo Nº: 605
.

No hay comentarios:

More Visited: