sábado, marzo 13, 2010

GRIMLORD "DOLCE VITA SATH-AN AS"

Quiero dar las gracias al grupo musical GRIMLORD por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket

Publicado por: TRIDENT HARMONY, 2009
Edición comentada: PROMO CD

Dolce Vita Sath-An As / When The Heads Are Going Down / Oh! My King /
Shade Of Wrath Angels / Ground Zero / Dissolution Of Eternity / Ancient Land Of Ys / Avericious Scavenger - Panth Of Lash / Lamentation Sword


Formado por Barth La Picard (voz, guitarra y sintetizadores), Orson (bajo) y Lukass (batería), desde Polonia el grupo musical Grimlord nos ofrece en su último trabajo “Dolce Vita Sath-An As” un estilo metal con oportunas pinceladas oscuras que ha superado sobradamente en calidad a sus obras anteriores, dando toques melódicos a unas canciones que sorprenderán a más de un fanático del metal. Con un predominio de las composiciones únicamente instrumentales en este álbum, ya que solamente en tres canciones podemos apreciar la áspera voz de Barth La Picard, se les nota a los componentes de Grimlord esa pasión por la composición fruto de su profunda creatividad musical. Y es que para este grupo, lo más importante es ofrecer a su público un álbum de calidad por encima de todo, alejándose de estereotipos o normas preestablecidas sobre cómo debe ser un álbum metal. Por este motivo, y pese a que el estilo metal no tenga una presencia muy importante en Lux Atenea Webzine, “Dolce Vita Sath-An As” me parece un muy buen álbum que hechizará con sus canciones a un buen amante de la música, y mucho más, a los miles de seguidores del mejor metal.

Espero que no se confíen, musicalmente hablando, tras el suave comienzo de la canción “Dolce Vita Sath-An As”, porque la descarga melódica no ha hecho nada más que empezar, agradeciendo mucho que la voz de Barth La Picard se haya alejado de la clásica voz metal al ofrecernos una interpretación más profunda que realza la parte instrumental de cada canción y que permite destacar mucho más esta excelente guitarra. Mucho más melódica y continuista se muestra “When The Heads Are Going Down”, hasta que la canción “Oh! My King ” llegue para dar un toque más oscuro y potente a su estilo. Una tensión musical en donde el juego de guitarras se convierte en el alma de una canción muy trabajada en su composición. Con “Shade Of Wrath Angels” empezamos a entrar en la parte más impactante de este álbum a través de canciones puramente instrumentales en donde lo intenso y lo mágico se alzarán con el dominio de sus sentidos. Para quienes amamos el sonido de la guitarra eléctrica, es todo un placer escuchar “Shade Of Wrath Angels”, mientras en “Ground Zero”, prima lo grandioso dentro de una decoración instrumental y que le da un cuerpo sonoro admirable.

Mucho más contundente se presenta la canción “Dissolution Of Eternity” con una admirable capacidad para expandir su riqueza sonora y emocionarnos con su audición, hasta que “Ancient Land Of Ys”, nos transporte a tierras ancestrales perdidas en nuestro pasado y del que solamente queda un pequeño recuerdo en nuestros sueños. Se nota que a los músicos de Grimlord les gusta explorar en el interior del alma de cada instrumento para encontrar esas melodías que den vida a cada una de sus composiciones, y “Avericious Scavenger - Panth Of Lash” es una muestra muy clara de ello. Su fuerza, su contundente potencia, su constante evolución melódica hacen que “Avericious Scavenger - Panth Of Lash” sea una de las joyas musicales de este disco. Finalmente, la canción “Lamentation Sword” pondrá el cierre a un álbum que, sin lugar a dudas, volveré a escuchar en más ocasiones. Así sucede siempre cuando tienes un buen disco en tus manos. “Dolce Vita Sath-An As”, un excelente trabajo musical nacido en tierras polacas para ofrecernos uno de los mejores álbumes de metal melódico del continente europeo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 611
.

No hay comentarios:

More Visited: