domingo, marzo 07, 2010

E. A. WALLIS BUDGE “EL LENGUAJE DE LOS FARAONES”.

Photobucket
Publicado por: TIKAL EDICIONES.
ISBN: 84-305-8185-5 Edición: 1997

Quién no se siente fascinado por la civilización egipcia y su cultura milenaria. Quién no se ha sentido atraído por el enigmático mensaje de la escritura jeroglífica que utilizaron tanto en sus monumentos como en los diversos registros físicos que hemos conseguido descubrir en los últimos doscientos años. A quién no le gustaría comprender el significado de esos jeroglíficos que nos siguen transportando mentalmente a la vida y costumbres de una civilización ya perdida. El Egipto Antiguo sigue cautivándonos más y más según siguen pasando los años y las décadas, y para aquellas personas que deseen poder entender el mensaje dejado por los egipcios a través del uso del lenguaje jeroglífico, nada mejor que este libro para descifrar con precisión cada uno de los símbolos que utilizaron.

“El Lenguaje de los Faraones” nos explica de forma amena y sencilla cómo desvelar la escritura egipcia para hacerla perfectamente comprensible en nuestro idioma español. Con doscientas páginas dedicadas a esta labor, la excelente estructura de cada una de ellas, en donde los símbolos y su significado son detenidamente explicados hasta el menor detalle, hacen de esta obra una de las referencias más importantes dentro de la criptología egipcia. Pese al aura de complejidad y misterio que siempre ha rodeado a este lenguaje jeroglífico, este libro trata de demostrar al lector que, con un poco de esfuerzo y dedicación, es posible que pueda entenderlos. En cada página pueden ver cada símbolo con su significado y, a su vez, el significado global dentro del conjunto descifrado, permitiendo observar y comprender cuál fue la estructura utilizada para dar sentido al mensaje.

Sin lugar a dudas, “El Lenguaje de los Faraones” es una obra que creo que puede interesar a los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en esta fascinante temática, y, cuando adquieran un ejemplar de este libro, comprobarán por sí mismos el gran valor cultural de su contenido. Amplia, diversa, precisa y clara siempre se muestra esta obra para aquellos que amamos esta cultura egipcia, auténtica cuna de nuestra civilización mediterránea. “El Lenguaje de los Faraones”, una obra escrita por el ilustre Sir Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (1857-1934), el primer egiptólogo que logró descifrar el Libro de los Muertos egipcio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 519
.

No hay comentarios: