miércoles, marzo 31, 2010

APOKALYPSE "THE KAVE SESSIONS".

Quiero dar las gracias al sello discográfico KAVE RECORDS, al grupo musical APOKALYPSE, y muy especialmente a RICARDO DUARTE, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: KAVE RECORDS, 2010 Edición comentada: CD

Too Far Back? / Sun Light / Swore She Lived / No More Shadows / One Man / Punctuation / Términos Felizes / So Varrer

En este año 2010, el grupo estadounidense APOKALYPSE acaba de ver publicado su álbum “THE KAVE SESSIONS” a través del sello discográfico KAVE RECORDS tras años de cambios en los componentes de la formación, demos grabadas, conciertos, y diversos compromisos que impidieron poder ponerse a trabajar en serio en un álbum al completo. Aunque llevan en activo desde el año 1999, actualmente el grupo musical APOKALYPSE está formado por Ricky Duarte (guitarra y vocalista), Jeff Burke (guitarra), Joe Dunajski (bajo) y Jon Fiory (batería), sus composiciones se mueven dentro del estilo musical Thrash Metal y sus iniciativas engloban también la creación de su propio sello discográfico, KAVE RECORDS, como plataforma sobre la cual poder publicar sus trabajos con absoluta libertad. Una visión del mundo de la música acorde a estos tiempos que vivimos en donde un grupo musical, para seguir siendo fiel a sus principios artísticos, terminan grabando y autoproduciendo sus álbumes a través de su propio sello discográfico.

Iniciamos la audición del album “THE KAVE SESSIONS” con la canción “Too Far Back?”, diez minutos de auténtico deleite escuchando esta electrizante guitarra. Un espíritu creativo musical que tiene su continuidad en “Sun Light”, un tema más conjuntado y con un tempo mucho más largo, oleadas sonoras intensas que descargan sobre tu mente. Tras la instrumental “Swore She Lived”, la canción “No More Shadows” aparece mucho más lúgubre y dramática, mientras instrumentalmente evoluciona hacia el abismo, hacia ese declive decadente con algo de luz percibida en la línea del horizonte. Con “One Man” retornamos a tempos pausados en una atmósfera muy cargada con el amargor de la experiencia, hasta que con el tema “Punctuation”, lo amargo quede aparentemente endulzado por la decorada luz de la melodía. Pero esto es thrash metal, y con el protagonismo de la lengua española presente en la canción instrumental “Términos Felizes”, entramos en el final de este álbum con el tema “So Varrer”, musicalmente más áspero, más castigador y mucho más contundente como cierre perfecto para este gran disco. “THE KAVE SESSIONS”, el incombustible espíritu metal cargado de vitalidad musical en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 537
.

No hay comentarios: