jueves, marzo 04, 2010

“AMOURS, ZÉPHYRS & SIRÈNES – LA TURBULENTE”

Photobucket

Publicado por: NAÏVE, (E 8884), 2003
Edición comentada: Digipack CD

1- Uccellini : Aria decima terza Sopra "Questa Bella Sirena"
2- Castaldi : Sonata 7
3- Merula : Chiacona a 3
4- Frescobaldi : Canzona quinta detta “La Trombocina”
5- Falconieri : La Gioiosa fantasia
6- Bassano : Suzanne un jour
7- Castaldi : Sonata 5
8- Rossi : Sonata Duodecima. Sopra “La Bergamasca”
9- Cima : Sonata a 3
10- D´après de Rore : Ancor che col partire
11- Buonamente : Sonata Decima. Sopra Cavaletto zoppo
12- Frescobaldi : Toccata cromatica per l´Elevazione
13- Selma y Salaverde : Vestiva i colli
14- Falconieri : Bayle de los dichos diabolos
15- Frescobaldi : Canzon decimaterza detta “La Bianchina"
16- Rossi : Sinfonia a 3
17- Castaldi : Ritornello primo
18- Buonamente : Gagliarda Decima
19- Falconieri : Fantasia Padre Falla
20- Falconieri : Folias echa para mi señora doña Tarolilla de Caralenos

“Amours, zéphyrs & sirènes” es uno de los discos de música clásica que más buenos momentos me ha dado desde el día que lo compré. Con unas piezas musicales siempre perfectas para la ocasión, este álbum contiene una de las interpretaciones más impresionantes y bellas que haya escuchado sobre un espectro artístico musical tan amplio como diverso. Con el sello discográfico Naïve como clara garantía de su calidad, “Amours, zéphyrs & sirènes” es uno de esos álbumes que puedes comprar perfectamente a ciegas porque sabes que no te vas a equivocar cuando escuches su contenido.

Violonchelo, flauta, clavicordio, laúd,… son los instrumentos tocados por esta formación femenina, La Turbulente, a través de un estilo muy cercano a la interpretación propia de la época. Una profesionalidad que se percibe muy claramente en este álbum mientras nos evadimos de la realidad presente escuchando estas piezas musicales que nos transportan a nuestros sentimientos originales. Con la producción a cargo del Festival D´Ambronay, en este álbum podrán disfrutar de casi una hora de música perteneciente al programa interpretado por esta formación para la ocasión. Una de las selecciones más exquisitas y armoniosas para un conjunto marcadamente ecléctico en cuanto a los estilos musicales abarcados, dando ese punto especial y mágico que ha de poseer un programa que desee destacar por su excepcionalidad.

“Amours, zéphyrs & sirènes” es la cuarta entrega de una antología musical mostrada en el Festival D´Ambronay como tributo a una música antigua siempre viva, siempre presente, y desde siempre admirada. Lo virtuoso y lo culto se han unido para ofrecer a los melómanos más exigentes uno de esos álbumes de colección para ser guardados con mimo. Una audición siempre sentida como algo vital y sensible a través de unos compositores italianos no tan conocidos, pero no por ello, menos geniales e imaginativos, y con unas piezas musicales que les encantarán por su profunda belleza. “Amours, zéphyrs & sirènes” es un álbum con el que descubrirán la chispa creativa de unos compositores inspirados en todo aquello que nos ilusiona y nos hace ver la vida con esa otra mirada mucho más colorista que esta realidad tan sumamente gris. “Amours, zéphyrs & sirènes”, y déjense embrujar a través de la música. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA CLÁSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 598
.

No hay comentarios:

More Visited: