viernes, marzo 12, 2010

1476 "A WOLF´S AGE"

Quiero dar las gracias al grupo musical 1476, y muy especialmente a ROBB KAVJIAN, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2010
Edición comentada: Digipack CD (edición limitada a 1000).

Anno Domini / Swallow the Sun / Son of the Hunter / This is not Lucid / Dithyramb / Evoke you / Herne´s Oak / Oriens Astrum / The Demons in the Circle / The Cleansing Scourge / Medicine Man / Der Vampir / The Wanderer / Closed Casket Heart

Acabo de servirme un vaso de whisky “The Glenrothes-1991-” para tomar solo y sin hielo mientras escribo esta reseña. Y es que hace tan solo un momento que he abierto el sobre en el que el grupo musical norteamericano 1476 me han enviado su extraordinario álbum “A Wolf´s Age”, he puesto su CD en mi equipo de música, y la impresionante música que ha empezado a sonar no se merece otra cosa que poder disfrutarla con un whisky muy especial en la mano. ¡¡¡Qué grandísimas canciones han incluido en su álbum “A Wolf´s Age” el grupo musical 1476!!! Con una presentación y un diseño visualmente muy atractivos viniendo de una edición autoproducida, este álbum contiene catorce temas a cual más contundente, y es que el estilo que inspira a 1476 a escribir estas potentes canciones viene de la armoniosa mezcla realizada del mejor postpunk con el esoterismo en estado puro. Una atmósfera ocultista que se respira desde la primera hasta la última canción en un acompañamiento instrumental acorde al profundo y enigmático mensaje contenido en sus letras. Sin lugar a dudas, los lectores de Lux Atenea Webzine afines a este estilo musical podrán apreciar en este álbum una calidad musical sumamente alta y digna de destacar, pudiéndolo considerar perfectamente como uno de los grandes trabajos dentro de esta corriente musical tan exclusiva.

Un poco de “The Glenrothes-1991-” para dar ese toque puramente hedonista al inicio de esta audición, y la canción “Anno Domini” abre este álbum con una contundencia sonora perfecta para reflejar esa demoníaca presencia nocturna que no nos dará tregua alguna hasta llegar a “Swallow the Sun”, con una batería, una guitarra y una voz tan potentes como nítidas. Tras el rotundo final de “Swallow the Sun”, la canción “Son of the Hunter” aparece musicalmente mucho más calmada, y con aires más neofolk, para narrarnos la historia de un poderoso ser perdido en el sentido de su propia existencia. Lo maldito será la luz que ilumine a “This is not Lucid” en un final tan desgarrador y psicótico como la letra de la siguiente canción, “Dithyramb”, de nuevo con una melodía y un final impresionante. Con “Evoke you” seguiremos viajando a lomos de estas oscuras melodías que solamente pueden ser interpretadas por la formación instrumental clásica de una buena banda de rock. ¡¡¡“Evoke you”, qué gran canción!!!

El sagrado roble será el protagonista principal de la canción “Herne´s Oak”, con solos de guitarra que nos hechizarán hasta en los esotéricos velos de “Oriens Astrum” que impiden ver la verdadera realidad de un orden sagrado de difícil comprensión racional. “Oriens Astrum”, otra de las grandes canciones de este álbum. Y es que a 1476 se les ve cómodos en la composición de canciones de corte ocultista y “The Demons in the Circle” vuelve a ser de nuevo la prueba más clara de este don para la composición de canciones con alma neofolk. La intensidad sonora retornará con “The Cleansing Scourge” y con la desolación como escenario ideal para dar vida al dolor y al llanto previa bienvenida a lo apocalíptico. “The Cleansing Scourge” es salvaje y brutal con una batería y guitarra atronadoras, potenciadas por una voz incansable y potente, y si piensan que estamos en la cima de este álbum, la joya de la corona de “A Wolf´s Age” aparece en escena con “Medicine Man”, una canción que sabe a vida y con el sabor de este whisky en mi boca, mucho más aún. Por favor, escuchen “Medicine Man” y sentirán cómo se apodera de sus emociones y sentimientos sin que puedan oponer resistencia alguna. Me parece que sólo un genio musical puede crear y dar vida a una canción como “Medicine Man”, y unos privilegiados somos todos aquellos que podemos sentirla como si fuera una parte de nosotros mismos.

Lo vampírico reclama su protagonismo en este álbum con la canción “Der Vampyr”, con una interpretación vocal que les asombrará por su versatilidad y su potente registro, mientras la magia del tarot empieza a aparecer tras el telón de “The Wanderer” en una escenografía musical destinada a poner la llave que da cierre a este disco en las manos de “Closed Casket Heart”, neofolk de alto standing para dar un final de auténtico lujo. Indiscutiblemente, el grupo musical 1476 se ha dedicado a crear un disco con trasfondo a través de canciones con ritmo, melodía y fuerza. Una esencia creativa cargada de hermetismo para ser transformada en un nuevo valor musical en potencia que ha venido a romper con el tedio en el que está envuelto parte del postpunk en la actualidad. Solamente falta que el público conozca la cautivadora belleza de su música y la apoye adquiriendo ejemplares de “A Wolf´s Age” hasta agotar esta edición limitada a 1000 copias. “A Wolf´s Age” es un álbum imprescindible para conocer el mejor postpunk compuesto en tierras norteamericanas, y tan bueno, que será uno de esos discos que seguirán escuchando dentro de unos años como si fuera el primer día. 1476 y su “A Wolf´s Age”, si fuera promotor en este país no dudaría ni un segundo en traerme a este grupo musical para que ofrecieran su mejor directo en concierto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 606
.

No hay comentarios:

More Visited: