miércoles, febrero 03, 2010

THE TWILIGHT GARDEN “A WORLD WE PRETEND”

Quiero dar las gracias a PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: PROJEKT, (PROJEKT236), 2010
Edición comentada: CD

I am echo / Dead adults / The ice king / A world we pretend / A wake / Retainer maintainer / The puppeteers / Delusions of us / Something beautiful / Melancholy crush

Hacía tiempo que no escuchaba un álbum dentro del darkwave que tuviera una esencia tan urbana y cosmopolita como este. Y es que de unos años a esta parte, gran parte de la música que se compone dentro de este estilo no deja de sonar a canciones pasadas, o a letras y melodías de lo más grandilocuentes e intrascendentes que, eso sí, te impactan en el primer momento que las escuchas pero, al cabo de un corto periodo de tiempo, desaparecen de tu mente por su falta de esencia, por su falta de alma. Menos mal que gracias a nuevas iniciativas musicales como The Twilight Garden, se ha dado un aire más renovado a esta escena ofreciendo darkwave que sabe a lo que tiene que saber, a realidad urbana, a soledad del individuo en medio de la gran ciudad, a miradas alrededor de uno mientras la gente vive aceleradamente, a ruptura sentimental que duele y que dejará una cicatriz emocional, a degustar tranquilamente un café caliente mientras miramos a través de la ventana cómo amanece,… sentimientos y más sentimientos convertidos en canciones con las que te identificas porque la vida tiene ese rostro, a veces, tan amargo y duro.

The Twilight Garden engrandece el estilo darkwave a través de un cold wave con raíces en la música oscura de los ochenta, y de un synth-pop pausado que te fija en la letra de cada una de sus canciones. Con un estilo compositivo situado en la frontera de la música etérea, la parte electrónica se muestra expansiva y poderosa entre cadencias sinuosas muy marcadas que prolongan el tempo hasta su armonía perfecta con todo el conjunto. Con el ideal como horizonte, en este álbum de The Twilight Garden, titulado “A World we Pretend”, podrán sentir ese equilibrio entre sus pensamientos más personales y la música escuchada que algunos ya creíamos perdida en estos tiempos modernos tan prefabricados. Rabia y talento, introversión y delicadeza, se han unido en un solo conjunto musical que hace del arte en la composición, una danza emocional de seductor atractivo en la que es difícil no caer rendido en sus abrazos sentimentales. Así de hipnóticas se mostrarán las canciones de “A World we Pretend” en sus oídos.

La evanescencia de la canción “I am echo” se siente tan suave como el terciopelo; “Dead adults” es mucho más electrónica, más perfilada y reflexiva incitando al pensamiento mientras nos movemos; “The ice king” suena más rockera con una base rítmica contundente que combina en armonía con la languidez vocal; “A world we pretend”, canción que da título a este álbum, tiene espíritu nocturno, esa esencia que solamente Selene puede inspirar; mucho más moderna y vanguardista se muestra la canción “A wake”, con guiños de Morfeo entre sedosas sensaciones, ¡¡¡qué lujo musical!!!; “Retainer maintainer” se presenta más oscura y germana en la definición de su composición electrónica; siguiendo en la línea dark-electro, “The puppeteers” oscilará entre el miedo emocional y la desorientación existencial; “Delusions of us” es decadente y melancólica entre fragmentos rotos de la ilusión perdida; con “Something beautiful”, el giro positivista renace a través de una voz pausada y una ambientación musical fugaz y colorista, hasta que la canción “Melancholy crush” ponga el punto y final a este álbum con su contundente y arrebatadora presencia. Sin lugar a dudas, el ilustre sello discográfico Projekt inicia este nuevo año 2010 con un álbum tan excepcional y sorprendente como “A World we Pretend”. Estoy seguro que The Twilight Garden darán mucho que hablar en el futuro por su calidad si siguen desarrollando esta línea musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 581
.

No hay comentarios:

More Visited: