domingo, febrero 07, 2010

SHE WANTS REVENGE “THIS IS FOREVER”

Photobucket
Publicado por: GEFFEN RECORDS, ( 602517481039 ), 2007
Edición comentada: CD

First love / Written in blood / Walking away / True romance / What I want / It´s just begun / She will always be a broken girl / This is the end / Checking out / Pretend the world has ended / Replacement / All those moment / Rachael / BONUS TRACK: …and a song for Los Angeles

Publicado en el mes de octubre del año 2007, “This is Forever” es el título del segundo álbum de este grupo musical californiano. Formada por Justin Warfield (vocalista, guitarra y teclados) y Adam Bravin (teclados, percusión, guitarra, bajo, programaciones y voz), She Wants Revenge es una banda norteamericana que no ha ocultado sus gustos musicales góticos y, cuyo influjo, se puede apreciar muy claramente en cada una de sus canciones a través de un rock independiente de tintes oscuros donde el espíritu romántico es unido a la esencia inconformista rock, creando un estilo musical muy particular que les caracteriza. Incluidos dentro de la corriente darkwave, She Wants Revenge también hacen uso de la electrónica para poner esas atmósferas tan melancólicas a unas letras profundas e intimistas con las que te identificas con facilidad. Indiscutiblemente, andar en invierno por la ciudad, con cielos cerrados y grises, mientras escuchas a She Wants Revenge en los auriculares, se convierte en toda una experiencia capaz de dar sentido a nuestra vida en un entorno tan impersonal como el urbano y cosmopolita. Un sentimiento único e imposible de poder describir con precisión a través de las palabras, pero que hacen de las canciones de este grupo musical, algo muy especial y personal.

“First love” es el título de la intro con la que nos adentraremos en la siniestra atmósfera de la canción “Written in blood” donde amor y dolor, besos y sangre, se mezclarán en una boda nocturna con diabólicos invitados. “Walking away” es una de las canciones de este álbum que se quedarán grabadas en tu mente en cuanto la escuches una sola vez, mientras su melodía invita a danzar a tus ilusiones y esperanzas perdidas. “Walking away” es una canción impresionante y de imprescindible presencia en un club gótico que se precie por su calidad musical. Siguiendo en esa danza de las emociones y los sentimientos teñidos de negro, entramos en “True romance” con notas musicales que ampliarán el espectro sensorial hacia nuestra apertura interior, hasta que “What I want”, nos de ese toque preciosista que engalane nuestra realidad, sin perder en ningún momento las raíces sentimentales románticas. Con “It´s just begun” llegará el punto melancólico a este primer ciclo musical de canciones que se paladean a sorbos en esos lentos tempos intermedios. Escuchando “It´s just begun”, nuestra vida y nuestro destino quedarán flotando en el mar a merced de las olas.

Atmósferas más electrónicas aparecerán con la canción “She will always be a broken girl” en una realidad femenina que girará y girará en el tornado de la sociedad que no es capaz de comprenderla, pero el retorno a la esencia rock volverá a través de la siguiente canción. “This is the end” es otra de las joyas de este álbum con una estructura musical y una delicadeza en su letra dignos de admiración. “This is the end” es una de esas canciones que la escuchas y la vuelves a escuchar una y otra vez antes de pasar a la siguiente. Siguiendo en esa línea oscura y gótica, entraremos en “Checking out” con toda su fantasmagoría mientras nos perdemos en el interior de su niebla luminiscente. La salida no estará en la canción “Pretend the world has ended” porque aquí seremos atrapados por sombras amenazadoras en la normalidad más aparente. Nada es lo que parece, y cuando incluso la luz es el peligro, “Replacement” se convierte en la canción perfecta para sentir la frialdad a flor de piel y el roce de sus afiladas uñas en nuestro cuerpo.

“All those moment” nos ofrecerá un calmado respiro instrumental tras la intensidad musical sentida hasta ahora con la audición de este álbum. Un corte musical de auténtico lujo antes de entrar en la canción que, para mí, se ha convertido en la gran canción de este grupo: “Rachael”. No me canso de escucharla y, además, cada vez me gusta más y más según voy repitiendo sus audiciones. Su magia musical ha sabido tocar algo en mi interior que hace de cada nueva escucha, un placer nuevo y distinto. Estoy alegre, y escuchando “Rachael”, me siento más vivo y enérgico; estoy triste y decaído, y “Rachael” se transforma en ese espíritu musical que se identifica con tus sueños rotos para hacer más llevaderos esos tragos amargos que todos hemos de beber en esta vida en algún momento. ¡“Rachael”, qué excelencia musical! Y como si todas estas impresionantes canciones no fueran suficiente, She Wants Revenge ha incluido en este álbum la canción “…and a song for Los Angeles” como bonus. Escuchen “…and a song for Los Angeles” y cuando alguien le diga que en este siglo XXI no se hacen buenas canciones oscuras, por favor, mírenle a cara y ríanse un poco. “This is Forever”, uno de esos álbumes que pasarán los años y seguirás escuchándolo y sintiéndolo como el primer día. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 586
.

No hay comentarios:

More Visited: