martes, febrero 02, 2010

MARCO WERBA – BSO DE LA PELÍCULA “ANITA”

Quiero dar las gracias al compositor MARCO WERBA por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: KRONOS RECORDS, (KRONCD002), 2009
Edición comentada: CD (edición limitada de 500 copias)

Anita / Titoli di testa / L´arrivo di Joao / Melodia turca / Il bacio / Anita a cavallo / L´esecuzione / La maga / Il flume / La fuga / Anita (vers. strumentale) / Laguna / La fuga a cavallo / Anita esaminata / Dio del mare / Il bordello / Solo cello / L´esecuzione (2º vers.) / Il parto / Inseguimento / Finale / Anita è morta / Anita (2º vers.)

Es todo un honor para mí haber recibido este excepcional álbum por la gentileza de este gran maestro de la música. En la actualidad, Marco Werba (Madrid, 1963) es uno de los compositores de bandas sonoras para películas más importante en Europa. Galardonado en el año 1989 con el prestigioso premio “Colonna Sonora” por la BSO de la película “Zoo”, recientemente, Marco Werba ha sido el encargado de escribir la banda sonora de la película “Giallo” (2009), dirigida por Dario Argento, y de la película “Anita”, dirigida por Aurelio Grimaldi. “Anita” es un largometraje basado en la relación sentimental que Giuseppe Garibaldi y Anita mantuvieron en tierras brasileñas. Marco Werba se ha encargado tanto de la composición, orquestación y dirección de esta banda sonora, como de los arreglos de las canciones “Melodia turca”, “Laguna”, “Dio del mare”, “Il bordello” e “Il parto”, con música de Maria Soldatini, salvo en “L´arrivo de Joao” e “Il flume” al haber sido compuestas por L.W. Beethoven. Para la interpretación de estas piezas musicales para la película, ha contando con la Orquesta Sinfónica “Digital Records” en un acabado final digno de todo elogio.

Con un estilo musical marcadamente clásico, Marco Werba ha sabido reflejar en sus melodías, esas atmósferas tan cálidas, tan melancólicas, tan sentimentales y tan trágicas mostradas durante la película. Y es que este compositor atesora una larga experiencia dentro de la música clásica de lo más envidiable, habiendo trabajado tanto para el Vaticano en acontecimientos protagonizados por el papa Juan Pablo II, como en la dirección de coros y orquestas de primer orden y gran prestigio, e incluso, ha colaborado con grandes cantantes dentro del panorama operístico internacional como José Carreras y Monserrat Caballé. En este álbum, los lectores podrán deleitarse con la inmersión musical a través de apasionados pasajes en donde las notas adquieren esa magia tan necesaria para estimular nuestros sentidos y nuestra mente. Se nota en su estilo para componer, en ese toque cálido y preciosista de la música con notas mucho más luminosas y con mucho más protagonismo que lo diferencian de otros compositores más dados a la grandiosidad orquestal. Un espectáculo sonoro cargado de color emocional, de delicadeza instrumental y de evocadores momentos donde, tras haber cerrado los ojos, inmediatamente quedamos transportamos a otra época, a otro escenario, a otros momentos y sensaciones. Desde luego, pocas bandas sonoras encontrarán con esta belleza y esta magia, pudiendo poner perfectamente este álbum como fondo musical de auténtico lujo en momentos muy especiales y tranquilos. “Anita”, la banda sonora de una película convertida en el álbum de la vida gracias al arte musical de Marco Werba. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 580
.

No hay comentarios:

More Visited: