martes, febrero 09, 2010

“HISTORIA DEL DOCTOR JOHANN FAUSTO” ANÓNIMO DEL SIGLO XVI.

Photobucket
Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-7844-802-0 Edición: 2004

“El Doctor Fausto alzaba los ojos al Cielo, mas no conseguía ver nada. Soñaba, como dicen, con el Diablo y el Infierno.”

Aunque hay indicios literarios en Occidente de historias similares a la trama de Fausto en el Imperio Romano, la grandeza de esta edición está fijada a la primera edición de esta obra publicada en la ciudad de Frankfurt del Main el 4 de septiembre de 1587. Impreso por Johann Spies, “Historia del Doctor Johann Fausto” es un libro cuyo éxito editorial se extendería por toda Europa gracias a una trama en donde su protagonista, Johann Fausto, mago y nigromante, vende su alma al diablo a cambio de que este satisfaga todos sus deseos durante 24 años. Una vez pasado ese tiempo, su alma pasaría a ser propiedad del Diablo para siempre. Sin lugar a dudas, Ediciones Siruela volvió a convertir otra de sus ediciones en toda una joya de biblioteca, recuperando esta obra anónima del siglo XVI en su traducción a la lengua española.

“Sirviéronle a Fausto una cabeza de ternera asada, y cuando uno de los estudiantes se disponía a cortarla, la cabeza empezó a gritar con voz humana: ¡Auxilio, socorro!”

“Historia del Doctor Johann Fausto” es una delicia literaria engalanada en esta edición con los grabados originales, aumentando aún más su belleza y su atractivo. Pese a los siglos trascurridos, su interés sigue estando tanto o más vivo que en la época que lo vio nacer gracias a una imprenta que revolucionaría el mundo de la comunicación y la información, en un impacto cultural equivalente a Internet en la actualidad. Con la aparición de la imprenta en Europa, el acceso de los ciudadanos a las obras literarias no dejaría de crecer hasta nuestros días, y fruto de todo ello, sería la amplia difusión y el conocimiento público de obras tan interesantes, como intemporales, como la aquí comentada. Y es que desde siempre, a la gente le ha fascinado e intrigado todo lo relacionado con lo misterioso y con lo oculto, con lo demoníaco y con los poderes sobrenaturales al servicio de un ser humano, en resumidas cuentas, con ese otro mundo cuyos poderosos e inescrutables seres pueden llegar a interferir la vida de las personas comunes en pro de otro ser humano.

“Fueron ocho días en los que no dormí una sola vez, pues no tenía sueño, y además pude viajar sin ser visto.”

Que un ser sobrenatural llegue a satisfacer cualquier capricho dictado por un ser humano para hacerlo real y tangible, no deja de atraer a las personas independientemente de la época o, incluso, de los avances culturales que vienen marcando el pensamiento de las sociedades europeas en los últimos trescientos años. Todo lo relacionado con el ocultismo continua tan vivo como en los primeros asentamientos humanos creados en este continente, y pese a que lo racional y lo científico parecen dominar este siglo XXI, las raíces esotéricas dentro de las tramas literarias siguen fortaleciéndose año tras año de forma ininterrumpida. El éxito en las ventas de recientes sagas publicadas se han convertido en pruebas evidentes e incuestionables de este interés literario por lo mágico y lo sobrenatural. Si desean conocer el contenido de este maravilloso libro, les invito a que compren un ejemplar de esta obra y a que se trasladen mentalmente unos siglos atrás leyendo estas páginas. Sientan ese 4 de septiembre de 1587 como si fuera hoy, la obra “Historia del Doctor Johann Fausto” acaba de salir de la imprenta y su diabólico contenido causará polémica social en una Europa inmersa en una crisis religiosa profunda dentro del cristianismo. “Historia del Doctor Johann Fausto”, un libro sobre la perdición espiritual y el culto a lo material aderezado con fragmentos irónicos sobre la religión católica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Muchas promesas le había hecho su Espíritu, mas eran en gran parte falsas, pues el Diablo es un espíritu mentiroso.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 589
.

No hay comentarios:

More Visited: