lunes, febrero 08, 2010

HAMILTON LOOMIS “LIVE IN ENGLAND”.

Quiero dar las gracias a HAM-BONE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: HAM-BONE RECORDS, (HBR 106CD), 2009
Edición comentada: CD

Intro / Pull strings / Workin´ real hard / Legendary / What it is / No no no / Come back to me / Best worst day / Time / Bow wow / Bo diddley intro / Bo diddley – Who do you love Medley / Get my blues on / BONUS TRACK: Turnin´ heads

Grabado en el Famous Monday Blues en la ciudad de Oxford, y el Liverpool Marina en la ciudad de Liverpool, este álbum se ha convertido en una prueba clara del impresionante directo que Hamilton Loomis ofrece en sus conciertos. Con una banda formada por Stratton Doyle (saxo tenor, teclados y acompañamiento vocal), Kent Beatty (bajo) y Jamie Little (batería y acompañamiento vocal), Hamilton Loomis completa este excepcional despliegue instrumental con sus admirables interpretaciones musicales. Unos conciertos poderosos y contundentes que impresionan por la sensibilidad y el ritmo seguido en cada canción aquí grabada. Hamilton Loomis ha tomado el testigo del mejor blues, rock y soul en este inicio del siglo XXI, ofreciendo unas canciones con raíces profundas en la historia de estos estilos musicales, pero con ese toque innovador tan necesario para darles continuidad, renovación y vida. Como multiinstrumentista de reconocido prestigio, pese a su juventud, Hamilton Loomis se mueve con solvencia no sólo en la interpretación sino también en el arte de la composición musical. Un artista tejano que está siendo toda una revolución en cómo se ha de mostrar, y sentir, el mejor soul y rhythm&blues.

Después de la “Intro” de presentación del grupo, entramos de lleno en este gran concierto con la canción “Pull strings” en una atmósfera donde se mezclarán el jazz y el soul con estilo, y con un saxofón en directo de auténtico ensueño. “Workin´ real hard” es el título de la segunda canción y que nos llevará a ambientes alegres más americanos, y siguiendo esa misma línea clásica pasaremos a la canción “Legendary”. “What it is” romperá esa dinámica musical con una interpretación en perfecta comunión con el público hasta que “No no no” de un toque más nocturno, más soul, más íntimo al concierto. “No no no” es ideal para ser disfrutada mientras se paladea un buen whisky en mitad de la noche. La instrumental “Come back to me” ofrecerá ese toque preciosista y sereno antes de entrar en la canción “Best worst day” para ser irradiados con su vibrante energía dentro de esa armonía que sólo Selene puede ofrecernos. “Time” es mucho más blues, más soul, más propio de bandas de música negra tanto en su composición instrumental como en su interpretación vocal con acompañamiento coral. “Time” es una canción que encantará tanto a los amantes de la música negra como a los enamorados del sonido de la guitarra eléctrica tocada con sentimiento.

La senda marcada por la guitarra eléctrica seguirá en la canción “Bow wow” hasta que “Bo diddley intro” sea la presentación de la canción “Bo diddley – Who do you love Medley” siempre tan sentida como admirada por sus profundas raíces hundidas en la esencia de la música y el alma norteamericana. Sólo en manos de artistas nacidos en los EE.UU pueden surgir canciones tan grandes y con estos aires de libertad, de positivismo existencial y de transcendencia espiritual a través de la música. ¡¡¡Impresionante “Bo diddley – Who do you love Medley”!!! Ambientes más suaves y delicados llegarán con “Get my blues on” donde sentiremos toda la fuerza interpretativa de esta orquesta en un directo redondo, expansivo y de auténtico lujo. El cierre a este excelente álbum en directo lo dará la canción “Turnin´ heads” en una interpretación in crescendo tanto en su ritmo como en el protagonismo de instrumentos como la guitarra eléctrica o el saxofón, en un clima final que nos dejará un buen sabor de boca y con ganas de poder verlos algún día en concierto. “Live in England”, un álbum imprescindible para poder conocer el alma creativa de Hamilton Loomis dentro del universo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 511
.

No hay comentarios: