miércoles, enero 20, 2010

TSUTOMU TAKAHASHI “SIDOOH” TOMOS 1, 2, 3 y 4.


Publicado por: EDICIONES GLÉNAT ESPAÑA, S.L.
ISBN: 84-8357-552-9 / 84-8357-553-6 / 84-8357-554-3 / 84-8357-555-0 Edición: 2008

Estamos en Japón en el año 1855. Tres desgracias han mermado la estabilidad de la sociedad japonesa: un devastador terremoto que ha asolado la ciudad de Edo y sus alrededores, la llegada de barcos occidentales, y la propagación del cólera por todo el país. Con este desolador panorama de fondo, los hermanos Shôtaro y Gentarô, de 14 y 10 años respectivamente, se verán obligados a buscarse la vida para sobrevivir. Pronto comprenderán que sin protección, son carnaza. Como necesitan hacerse samuráis para poder desenvolverse, la vida les enseñará a serlo a base de lecciones basadas en la fuerza, la sangre y la muerte como protagonistas.


Shôtaro y Gentarô demostrarán que una fina línea separa a la víctima del verdugo, y cómo esta línea también puede traspasarse en cualquier momento. La paciencia de Shôtaro, su valentía y efectividad contrastan con la personalidad de Gentarô, que peca de una impulsividad visceral siempre a punto de saltar debido a su corta edad. Todavía es un niño.


Esta saga, creada por Tsutomu Takahashi, comenzó a publicarse en Japón en el año 2005. En “SIDOOH”, el lector descubrirá un manga para adultos, violento y subido de tono, donde los combates, la estrategia y la ley del oportunismo serán la base de la supervivencia de estos futuros samuráis. En estos cuatro primeros tomos, iremos comprobando cómo los primeros planos de los rostros serán habituales en todo el manga, con una acción muy bien desencadenada, y con combates con catana muy fáciles de seguir. Además, a Takahashi le gusta dibujar escenarios amplios donde los detalles los realiza con maestría con trazo rápido, y siempre, usando el blanco y negro como base.


En estos cuatro tomos, el lector podrá vivir cómo abandonan su poblado, cómo son engañados por una secta, cómo geishas manipulan a Gentarô, Shôtaro tendrá que defender su vida, se enfrentarán con los occidentales,…en una trama muy activa que facilita la lectura de tomos tan extensos, porque pocos manga he visto que tengan tantas páginas.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 564
.

No hay comentarios:

More Visited: