viernes, enero 29, 2010

NINA CANAULT “CÓMO PAGAMOS LOS ERRORES DE NUESTROS ANTEPASADOS”

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.L.
ISBN: 84-9777-595-3 Edición: 2009

“Nacemos con un proyecto de vida desde luego personal, pero completamente unido a nuestra herencia.”

La primera vez que oí hablar de psicogenealogía fue en boca de Alejandro Jodorowsky cuando hablaba de psicomagia en una conferencia a la que asistí. Explicó una serie de condicionantes psicológicos que algunas personas tienen grabado en su subconsciente y, por culpa del cual, sus vidas son sentidas como algo ajeno, perdiendo el sentido propio del destino individual. Por causas psicogenealógicas, estas personas no pueden desarrollarse y cumplir su destino como individuo dentro de una dinámica universal en constante avance, y esta sensación de bloqueo y de pérdida del sentido de la propia existencia, acaba llevando a algunos de ellos a protagonizar trágicos desenlaces por no haber podido anular estos condicionantes inconscientes heredados de sus familiares. Todo esto, puede parecer algo fantasioso, o algo inventado por una persona tan extraña e incomprendida para algunos como es Alejandro Jodorowsky, y su faceta mística puede ser tomada por alguno como una justificación perfecta para tirar por tierra todas estas investigaciones. Pero resulta que en este libro, donde el nombre de Alejandro Jodorowsky es mencionado en alguna de sus páginas, los verdaderos protagonistas que dan peso a estas novedosas ideas son doctores e investigadores cuyos resultados clínicos y científicos les ha llevado a sacar las mismas conclusiones a través del estudio de casos reales en pacientes.

“Muchas mujeres consideran el nacimiento de un hijo como la repetición, el renacimiento de alguien desaparecido y que se añora.”

Conviene aclarar de nuevo antes de continuar esta reseña, que esta obra, de indiscutible interés para quienes se interesan en ampliar sus conocimientos en esta materia, no es un libro esotérico. Es un libro científico en donde los lectores descubrirán los trágicos casos de pacientes cuyas aciagas vidas estuvieron condicionadas psicológicamente por una herencia familiar muchas veces desconocida por ellos. Un secreto familiar que, tras un detallado y minucioso estudio de la genealogía del paciente, pudo comprobarse tras la repetición de unos dramáticos efectos en personas de la familia que, aunque similares en su forma, seguían permaneciendo vivos pese al paso del tiempo. Y del mismo modo que los padres enseñan a su hijo a hablar y a comunicarse con ellos mediante gestos y palabras, también trasmitían este secreto familiar al inconsciente de su hijo, muchas veces, sin ni siquiera ser conscientes de ello. Solamente, en el trascurso de los años, al volver a repetirse los efectos de esta nefasta herencia generacional, se pudo comprobar la transmisión al hijo de esta auténtica semilla del mal.

“En la mayor parte de los casos, para entender el peso de la herencia ancestral es suficiente con remontarse tres generaciones.”

Puede parecer ciencia-ficción, o el fruto de una mente retorcida o muy fantasiosa, pero la psicogenealogía es tan real como la vida misma. Al igual que en el siglo XX, el psicoanálisis permitió ahondar en la realidad psicológica del individuo, la psicogenealogía es uno de los frutos de ese avance científico cuyos beneficios en la curación de las personas afectadas, están siendo sobradamente analizadas, probadas y registradas por profesionales de la medicina interesadas en el bienestar de sus pacientes. Sin lugar a dudas, este siglo XXI va a ser el siglo de la mente y el cerebro, y los avances y descubrimientos que la ciencia va a realizar en las próximas décadas harán replantearse a muchas generaciones, el sentido de la propia especie humana, el destino de cada uno de nosotros en este mundo, y cómo algunos factores como la familia, inconscientemente pueden convertir la vida de ese nuevo ser que prolonga el linaje familiar, en víctima inocente de ese pasado oculto que se trató de tapar tiempo atrás como antídoto ante sus trágicos efectos. “Cómo Pagamos los Errores de Nuestros Antepasados”, de nuevo, la Ciencia descubriéndonos la realidad humana más sorprendente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nuestra visión del mundo ha sido creada por las generaciones que nos preceden.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 577
.

No hay comentarios:

More Visited: