sábado, enero 02, 2010

CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS EN LA ACTUALIDAD.

Acabamos de entrar en el año 2010 y en Lux Atenea Webzine hemos decidido añadir a nuestro abanico informativo el mundo de las consolas y los videojuegos. Ya desde finales del año 2008, estuvimos pensando en añadir esta temática informativa, pero estábamos condicionados por el cumplimiento de otros objetivos anteriormente fijados. Cuando en el mes pasado, estas metas habían sido logradas sobradamente tras haber analizado detalladamente cada uno de los indicadores internos y estadísticas privadas que manejamos, creemos que empezar el año 2010 con esta apertura artística es inevitable.

La consola, al igual que ha pasado con otros productos tecnológicos en esta última década, ha logrado posicionarse dentro de los hogares como un complemento más. Personas de todas las edades disfrutan actualmente con las múltiples posibilidades que estos equipos proporcionan, convirtiendo la diversión del usuario en el eje principal de su presencia. Atrás han quedado identificaciones sociales en donde la consola y los videojuegos eran relacionados con el mundo de los niños y los adolescentes. La innovación tecnológica, el abaratamiento de un producto final de alta tecnología que compite muy seriamente con el PC en este terreno (las máquinas de los recreativos, antiguas dueñas de la novedad y la espectacularidad dentro de este campo, se encuentran en fuera de juego), y la completa diversificación de las temáticas de estos videojuegos (ya no dominan en este mercado los juegos de naves espaciales y disparos), han logrado interesar y convencer a un público mayoritario a la hora de comprar una consola para divertirse jugando. Desde ser un soldado a protagonizar una aventura, desde saber cómo cocinar un plato hasta planificar unas tablas de ejercicios, desde relajarse pescando (sin necesidad de matar o hacer sufrir a ningún animal) hasta ponerse a jugar al tenis cómodamente en el salón, desde ejercitar la mente con ejercicios hasta pilotar un avión con absoluto realismo,... así se presenta actualmente el mundo de las consolas en sociedad.

Si hablamos del terreno artístico, llevamos unos años en donde la revolucionaria tecnología dentro de la electrónica, unida a la más avanzada innovación en programación, están creando juegos con una presentación y definición verdaderamente artística. Dentro de algunos juegos, hay diseñados algunos personajes que causan impresión por su belleza. Hay escenarios y tramas que tocan la imaginación del usuario con una fuerza igual, o superior, a la ofrecida por la industria de los sueños (el cine). Y es que ponerse en la piel de algunos de estos personajes, lograr superar algunos de estos difíciles retos, poder descubrir secretos ocultos en estos mundos,... van atrayendo a más y más personas, sin importar la edad o su posición social. Esta es parte de la magia que están ofreciendo las consolas, y en vista al espectacular futuro que se está empezando a percibir, Lux Atenea Webzine no se va a mantener al margen. A partir de este momento, nuestros lectores encontrarán información sobre lo mejor que surja dentro de este campo tan creativo.

Por lo tanto, olvídense ya de identificar a un usuario de las consolas con un friki. Olvídense ya de relacionar el divertirse con algunos videojuegos emocionalmente intensos, con la extensión de la violencia en la sociedad actual. Olvídense de unir a un usuario que juega regularmente con videojuegos tipo “Call of Duty”, con potenciales asesinos en serie. Olvídense de etiquetar y etiquetar y volver a etiquetar a quienes se divierten jugando con las consolas. La realidad nos está diciendo muy claramente que en el presente y en el futuro, las posibilidades multimedia de estos equipos no dejará de crecer y de seguir atrayendo a más y más gente, sin que por ello, tengan que ser estigmatizados socialmente. Espero que a partir de ahora, todas aquellas personas que se dedican a estar etiquetando sin base ni motivo alguno, empiecen a ser vistos socialmente como gente retrógrada con escaso sentido común. También cuando aparecieron el automóvil, las películas, el microondas,... en el mercado, causaron el mismo efecto sensacionalista en la sociedad de su época, y en la actualidad, nadie se tomaría en serio todos aquellos rumores populares tan alarmistas. Por lo tanto, si tienen una consola en casa y videojuegos... ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
.

1 comentario:

Tomahawk dijo...

Suerte con esta nueva andadura!
A ver que artículos publicais sobre videojuegos, suena muy interesante!
Un saludo y feliz año nuevo!