sábado, diciembre 19, 2009

“AMOUR ET MASCARADE – PURCELL et l´Italie”

*****************************************
LUX ATENEA WEBZINE conmemora el 350º aniversario del nacimiento del compositor HENRY PURCELL (1659-1695).
*****************************************

Publicado por: AMBROISIE, (AMB 9902), 1999
Edición comentada: Digipack CD.

Anonyme “The furies”
Henry Purcell “Bid the virtues”
Girolamo Frescobaldi “Canzon terza”
“Canzon quinta”
“Canzon prima”
“Canzon sesta”
Henry Purcell “O dive custos”
Anonyme “The fairey masque”
“Cupararee or graysin”
Henry Purcell “The plaint”
Anonyme “The ladies masque”
Henry Purcell “Sound the trumpet”
Anonyme “The goates masque”
“The second witches dance”
Francesco Mancini “Quanto dolce è quell´ ardore – Largo”
“Recitatif”
“Allegro”

En este año 2009 que está a punto de acabarse, se celebra el 350º aniversario del nacimiento del compositor inglés Henry Purcell, un genio de la música que hizo grande a la cultura musical inglesa de la época. Considerado por algunos como el mayor compositor de la música inglesa, Henry Purcell sorprenderá al lector con unas piezas musicales convertidas en un auténtico delicatessen para los oídos. La música barroca inglesa no sería la misma sin el trabajo musical desarrollado por el gran maestro Henry Purcell. Para la definición musical final de este álbum, también se han incluido las obras musicales de otros dos grandes compositores, Girolamo Frescobaldi (1583-1643) y Francesco Mancini (1672-1737), como representantes de un estilo italiano que tanto influiría en la musica creada en Europa Occidental durante esta época.

Con un elegante y lujoso diseño seleccionado para engalanar este álbum, y un precioso libreto en el que se agradece que se haya incluido el idioma español (asignatura pendiente en más de una compañía discográfica dentro de la música clasica), la parte intrumental ha estado protagonizada por el Ensemble Amarillis de forma espléndida, dando un juego y una alegría a estas piezas musicales que han permitido sobresalir la labor interpretativa tanto de la soprano Patricia Petibon, como del tenor Jean-François Novelli. Un admirable trabajo musical que ha quedado grabado en este álbum para el placer de los amantes de la magia músical creada en los siglos XVI y XVII.

En “Amour et Mascarade” encontrarán una selección de piezas musicales caracterizadas por la belleza bucólica, en donde destacará la sensibilidad de “Bid the virtues”, esa aristocrática clave acompañada por la delicadas notas de una flauta en “Canzon terza”, esa atmósfera emocional tan típicamente inglesa en “The plaint”, el vibrante juego de voces de “Sound the trumpet” con una preciosa clave de fondo, o la sensualidad emanada por la melodiosa “Quanto dolce è quell´ ardore – largo”, harán que estas interpretaciones musicales, al ser escucharlas, llenen todo su entorno de luz y color, independientemente de la fecha del año en la que nos dispongamos a reproducirlas en el equipo de música. Unas composiciones creadas para el divertimento y el disfrute en fiestas de máscaras caracterizadas por el espíritu del culto a Baco en todas sus manifestaciones. “Amour et Mascarade”, un álbum de música clásica imprescindible que llegará a sorprender a más de un lector. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA CLÁSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 543
.

No hay comentarios:

More Visited: