martes, diciembre 08, 2009

CASTELL DELS SORELLS (CAVA VALENCIANO)

Desde LUX ATENEA WEBZINE queremos dar las gracias a CASTELL DELS SORELLS, y muy especialmente a FRAN STIL, ANTONIO y VÍCTOR, por su cortesía.

En la pasada Muestra del Cava Valenciano (27, 28 y 29 de noviembre 2009), en LUX ATENEA WEBZINE tuvimos el placer de degustar un conjunto de cavas en el stand de Castell dels Sorells con los que quedamos muy sorprendidos por su altísima calidad. Como amantes del champagne francés, comprobamos muy gustosamente cómo esa construcción tan femenina de un buen espumoso tenía en la Comunidad Valenciana a uno de sus mayores devotos en esta ilustre bodega.


Pioneros en la elaboración de cava valenciano, Castell dels Sorells sabe cómo hay que hacer un cava de altísima calidad porque fueron ellos quienes elaboraron el primer cava valenciano en el año 1983. Desde entonces, y hasta la fecha, han ido perfeccionando una elaboración cuya referencia se encuentra en la estructuración de una personalidad llena de matices en cada una de sus variedades. Unos cavas que, al disfrutarlos, comprobarán por sí mismos cómo ese factor de calidad extrema degustado, los diferencia de la oferta en cava ofrecida por otras bodegas. Indiscutiblemente, puedo decir que en la Comunidad Valenciana tenemos a Castell dels Sorells para no envidiar en absoluto a muchas bodegas francesas de champagne. Y lo dice una persona que sigue y seguirá amando el champagne francés por su incomparable calidad... pero en Castell dels Sorells pueden sentirse muy orgullosos de tener unos cavas propios con los que poderles mirar sin complejo alguno.

En LUX ATENEA WEBZINE degustamos cuatro cavas ofrecidos por cortesía de Castell dels Sorells:


Brut Nature Gran Reserva es un cava con mucha personalidad y elegancia. Con un olor que incita a seguir oliéndolo durante mucho más tiempo, en boca se muestra expansivo, progresivo en el despliegue de matices y como impregna con mucha amabilidad, permanecerá su gusto en nuestra boca durante mucho tiempo, por lo que es un cava perfecto para sorprender a un invitado con una degustación lenta que será muy placentera.


Cuvée Saten es un cava que nos dejó muy sorprendidos por su personalidad tan femenina. Con un olor sofisticado que provoca una inevitable sonrisa de placer ante la inminente degustación en boca, su expansión en más fluida, abarcándolo todo con una suavidad admirable. Con una impregnación duradera que incita a beber otra copa para repetir de nuevo este placer, solamente el Brut Nature Rosado lo iguala en esa invitación a volver a disfrutarlo.


Cuvée Magenta es un cava alegre y muy seductor. Con un olor de ensueño, su degustación en boca es de una finura y una delicadeza asombrosas, invitándote a mantenerlo un poco más para seguir entregado a todos sus matices. Con una impregnación que roza la perfección en esta clase de cavas para acompañar, ese matiz en la permanencia lo convierte en toda una delicia.


Brut Nature Rosado es un cava especial que pedía protocolo antes de degustarlo. Con un olor de lo más seductor, su entrada en boca es seda pura con un pequeño, pero pequeñísimo toque ácido que le da frescura a una personalidad muy compleja. Muy rico en boca, este cava te invita a beber una copa y otra porque su base es amplísima, y en la elaboración se ha mimado mucho su carácter chic. Con una impregnación que seguirá estimulando nuestros sentidos, este cava nos mira con unos ojos de pura tentación para que volvamos a llenar nuestra copa.

Los momentos de placer absoluto en la degustación de estos excelentes cavas de altísima calidad, se unieron a unas interesantes charlas en donde pudimos hablar de temáticas y detalles dentro del mundo del cava y del champagne en un ambiente relajado y abierto en donde todos nos sentimos muy a gusto. Tras las degustaciones del sábado 28, quedamos al día siguiente para poder degustar una de sus joyas de la corona: su cava Brut Nature Rosado. Llegamos a primera hora del domingo y, cual sería nuestra sorpresa cuando comprobamos cómo habían ya dejado una botella a enfriar, de manera que al invitarnos a su degustación, el cava estaba perfecto de temperatura.

Si la temperatura era perfecta, mucho más perfecto era ese rosado con una base amplísima y una variedad de matices increíble. Suave pero con personalidad, aterciopelado pero con sabor persistente, esa cata se convertiría en el inicio de otra agradable conversación que duraría casi toda la mañana. Todo un lujo con el que abrir la mañana.

Sin lugar a dudas, en Castell dels Sorells se mostraron con LUX ATENEA WEBZINE con una elegancia, un estilo y una cortesía digna de todo elogio, y queremos corresponderles con la publicación de este artículo sobre sus impresionantes cavas. A todos nuestros lectores les aconsejamos que en unas fechas navideñas tan festivas, familiares y entrañables puedan poner una guinda con mucho estilo, abriendo y disfrutando uno de estos esplendorosos cavas valencianos en sus reuniones y fiestas.

Lux_Atman

Artículo nº: 534
.

1 comentario:

informatica Franstil Valencia dijo...

HOLA A TODOS, TENGO QUE RECONOCER QUE DESPUES DE ENCONTRAR EN UNA BODEGA DE VALENCIA UNA BOTELLA DE BRUT NATURE GRAN RESERVA , QUEDE MARAVILLADO DE LA CANTIDAD DE AROMAS Y LA ALTISIMA CALIDAD DE ESTE CAVA,AHORA ENTIENDO POR QUE ES UNO DE LOS GRANDES CAVAS DEL MUNDO,EXTRAORDINARIO LO RECOMIENDO
SALUDOS A TODOS