jueves, diciembre 17, 2009

ATTRITION “KILL THE BUDDHA! - the 25th anniversary tour”.

Quiero dar las gracias a PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.


Publicado por: PROJEKT RECORDS, (PROJEKT221), 2009
Edición comentada: CD

Invitation... / Favourite things / The head of Gabriel / Dante´s kitchen / Dreamcatcher / A´dam & Eva / I am eternity / Two gods /The mercy machine / The long hall / November 18th 2006

Hace muchos años, cuando el grupo musical Attrition era un completo desconocido para una gran parte del público español (incluso desde la revista Atis&Nyd llegué a aconsejar años después su imprescindible audición a los lectores, pese a que este grupo ya llevaban tiempo publicando álbumes de incomparable calidad musical), sus discos iban acumulándose en mi colección discográfica para ser disfrutados y cuidados con mucho mimo. El tiempo ha pasado pero, para este grupo musical, los años no parecen pasar en cuanto a la calidad de sus trabajos se refiere. Recientemente, gracias a la cortesía personal de Sam Rosenthal, en Lux Atenea Webzine recibí el que es, a día de hoy, el último disco de Attrition publicado: “Kill the Buddha!”. Con este álbum en directo, Atrittion deja testimonio del 25 aniversario celebrado en el año 2006 con una selección de sus mejores canciones ofrecidas en su tour por los EE.UU, Europa y México durante los años 2006 y 2007. Con la vanguardia electrónica siempre presente en sus composiciones, Attrition nos demuestra su maestría a la hora de moverse con comodidad por diferentes estilos musicales sin perder en ningún momento su esencia como grupo. Una autenticidad musical de cara a su público que siempre será valorado en toda su excelencia.

Con la intro de “Invitation...” y “Favourite things”, iniciamos el viaje por la mejor música electrónica ofrecida en directo por este grupo. Las atmósferas futuristas de “The head of Gabriel” empiezan a sumergirnos en el interior de un mundo que no se encuentra tan lejano de nuestro presente en el tiempo. Con la impresionante voz de Laurie Reade como telón de fondo, la sedosa electrónica de Attrition se irá apoderando poco a poco de nuestros sentidos en un ritual marcado por el magnetismo sonoro. Un contraste entre la aterciopelada voz de Laurie y la grave seriedad vocal de Martin Bowes lleno de genialidad, que tendrá su armoniosa continuidad en la canción “Dante´s kitchen”, una visión mucho más multicultural de la raíz de la electrónica de vanguardia. “Dreamcatcher” se presentará mucho más oscuro y expansivo en una atmósfera ensoñadora e hipnótica, hasta que los himnos sacros de “A´dam & Eva” nos lleven por una senda sagrada magistralmente mezclada con la esencia musical del cabaret.

Lo divino seguirá presente en la canción “I am eternity”, con la sugerente voz de Laurie Reade dominándolo todo y con la majestuosidad supraterrenal de una sacerdotisa cantando desde el punto más elevado de su altar. Una impresionante interpretación en directo que les inflamará el alma. Apunten esta versión en directo de “I am eternity” en su lista personal de canciones únicas e imprescindibles. En este camino de trasfondo sagrado, la canción “Two gods” engalanará la magia del directo hasta que “The mercy machine”, me lleve de nuevo a revivir momentos de mi pasado tan irrepetibles como insuperables, escuchando con intensidad esta versión en directo. La mística de “ The long hall” se envolverá de vanguardistas secuencias y bases electrónicas en una canción orientada a la espiritual visión de nuestra existencia. Con la canciòn “November 18th 2006”, se pondrá el punto y final a este mágico álbum con un cumpleaños feliz dedicado a Martin Bowes, e interpretado con el encanto, la belleza y la sensualidad que sólo Laurie Reade puede ofrecer con su voz.

“Kill the Buddha!”, un imprescindible álbum en el que podrán apreciar la contundente música en directo ofrecida por un grupo musical situado a la vanguardia de la música electrónica desde el año 1980. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 479
.

No hay comentarios: