martes, noviembre 17, 2009

UNREIN “AUFBRUCH”

Quiero dar las gracias al grupo musical UNREIN, y muy especialmente a ANDY, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: CD

Aufbruch / Sea of silence / Maruin I / Odin / Dies ist ein krieg / Maruin II / Die welt wird erfahrein / Gloria / Still yours / Gleich nach der genurt
Bonus: Aufbruch (electro-mix) / Sea of silence (long-electro-mix)


Elegidos como teloneros de Clan of Ximox en el concierto que ofrecieron en Berlín en el año 2008, el grupo musical Unrein nos presentan su primer álbum titulado “Aufbruch”. Unrein se consideran un grupo que compone canciones dentro de lo que denominan poetic-electro-gothic. Influenciados por la obra literaria de Baudelaire, esta banda está formada por Andy (programación, arreglos, composición y vocalista) y Eva (vocalista), y vienen avalados por una experiencia en directo que les ha llevado a un meritorio éxito en los conciertos ofrecidos en clubs europeos de prestigio. Unrein ha grabado un álbum de la categoría de “Aufbruch”, y que considero sobradamente preparado para dar el salto a una compañía discográfica importante. Su calidad musical es indiscutible, y es fácil que lleguen a sobrepasar sin problema alguno los límites de la escena gótica, en lo que a público se refiere.

En un tono sereno, la suave voz de Eva abre este álbum con “Aufbruch”, una canción que va a más como preparación previa a “Sea of silence”, con una línea musical que rompe algunos conceptos en la composición de música dark-electro al unir una voz clásica con electrónica de vanguardia. Solamente me rompe un poco en la producción de estas canciones que haya subido tanto el nivel de la voz de Eva, llegando a tapar gran parte de lo instrumental en excelentes canciones como “Maruin I”. Aconsejaría equilibrar un poco el nivel de grabación de la voz, e incluso, al ser una voz clásica, puede ser mejor dejarla más integrada con el resto de la parte instrumental sin que destacara tanto. Por ejemplo, en “Odin”, al haber bajado un poco ese nivel de grabación, el resultado resulta más armonioso, pero para sonar más profesional, más expansivo, para que se pueda pinchar en una sessión electro sin problemas, se necesita bajar un poco más el nivel de la voz ya que el registro de Eva es muy alto.

Si Unrein sigue mi consejo, la audición de excelentes canciones de club-electrónicas como “Dies ist ein krieg”, “Maruin II”, “Die welt wird erfahrein”, “Gloria”, “Still yours” o “Gleich nach der genurt” será mucho más enriquecedora, más perfecta, más potente y adictiva porque Andy es muy bueno componiendo canciones electrónicas. Su estilo es impactante, hipnótico, no me quiero ni imaginar cómo deben sonar estas canciones en una pista y qué atmósferas nocturnas pueden llegar alcanzar para dejar cautivado al público asistente. La calidad de la canción “Still yours” es la muestra que más se acerca al acabado final que me refiero. En las versiones realizadas con las canciones “Aufbruch (electro-mix)” y “Sea of silence (long-electro-mix)”, estas han ganado en espacio sensorial, en su capacidad para expandir los sentidos.

Al grupo musical Unrein lo veo con un gran futuro dentro de la escena dark-electro, pero con canciones electrónicas de esta calidad, creo que llegarán a tener mucha más proyección y éxito si empiezan a sonar en las pistas de conocidas discotecas europeas de vanguardia. En cuanto algunos DJ´s conozcan el álbum “Aufbruch”, seguro que incluirán algunos fragmentos de estas excelentes canciones en sus sesiones. “Aufbruch”, un disco dark-electro situado en la frontera del club-electro de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 516
.

No hay comentarios:

More Visited: