miércoles, noviembre 18, 2009

TERROLOKAUST “GAS”.

Quiero dar las gracias a MUTANT-E RECORDS, y muy especialmente a JOSE E., por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2009
Edición comentada: CD

Hateful inminent dose / Exterminio / Semitism / Why they kill / Holocaustic desolation / Mengele / Give me back my honour / The iron age / 1-9-1939 actividad sangrienta / Everybody´s dead / Sin

Fruto del grupo musical Symawarth, Ssagittar e Indio, dos de sus componentes, deciden formar el grupo Terrolokaust en el año 2005. El giro musical que dan, en el que pasan del metal industrial al electro-dark, estará influenciado por una visión de la Segunda Guerra Mundial en donde tratarán de dar su toque ideológico a unas composiciones musicales concebidas como una denuncia de la barbarie humana. Bajo el título de su primer álbum, “Gas”, el lector se encontrará con canciones crudas y salvajes en las que se describen experimentos humanos y rabia racial que fueron justificadas dentro de la cosmovisión nacionalsocialista alemana. Pero Terrolokaust no es un grupo musical cuya orientación ideológica vaya encaminada a ser considerada politamente anti-nacionalsocialista, sino que tratan de mostrar con la música que componen, su oposición a cualquier tipo de tiranía o dictadura, sean estas del corte político que sean. La calidad de este álbum les ha permitido alcanzar el éxito entre el público, llegando a formar parte de la gira de grupos tan importantes en la escena dark-electro como Hocico, Reaper, Combichrist,... y a participar en eventos tan importantes como el Dark Dance Treffen.

Con el inicio de esta primera canción como una perfecta carta de presentación de su estilo musical, “Hateful inminent dose” es una composición musical con unos fondos electrónicos que le dan un cuerpo y una robustez asombrosa, y que provocará que no te canses de escucharla una y otra vez. Esta contundencia electrónica tan soberbia, tendrá su continuidad en “Exterminio”, una canción mucho más fría e hiriente, más potente e inmisericorde. Impresionan sus cambios musicales, llevándote alternativamente de lo opresivo a lo sublime, hasta llegar a lo hipnótico. Si crees que has tocado techo en la sensibilidad musical, tras la intro “Semitism”, Terrolokaust te demostrará con la canción “Why they kill” que en este álbum, los límites sensoriales no existen. Como una gigantesca máquina de manipulación mental, “Why they kill” se apoderará de tu personalidad hasta hacerla dúctil, influenciable y obediente. En “Holocaustic desolation”, el humo, el miedo y la desesperanza quedarán grabadas en estas decadentes atmósferas, que parecen haber sido escritas por la propia Muerte, hasta que la canción “Mengele” nos arrastre directamente a las cámaras de experimentación médica. Un tipo de tortura en nombre de la Ciencia, que ha quedado perfectamente impregnada en esta composición musical. El contraste entre esta excelente canción y su inhumano mensaje, refleja, sin medias tintas, la visión que algunos médicos tienen del ser humano, viéndolo simplemente como a una cobaya de laboratorio para ser estudiada. ¿A qué se ha quedado reducido el tratado hipocrático en esta sociedad?

Con aires más industriales, “Give me back my honour” se presenta intenso y afilado, con una energía y una vitalidad irradiada que contrasta totalmente con la siguiente canción. “The iron age” es más seca y áspera; más lenta pero también mucho más melódica. La contundencia en las bases rítmicas volverá a aparecer con “1-9-1939 actividad sangrienta”, y Terrolokaust logrará dar marcha atrás al tiempo presente del lector hasta situarlo a finales de la década de los treinta, segundos después de comenzar la Segunda Guerra Mundial. A continuación, las sensaciones irán in crescendo cuando escuchemos la canción “Everybody´s dead”, una composición musical mucho más lenta, con una base rítmica muy marcada, y con un final siniestramente bello. Con “Sin”, llegamos al punto y final de este sorprendente álbum con una canción basada en constantes entradas y cambios de secuencia. “Gas”, es todo un privilegio tener un álbum de esta calidad en mi colección discográfica de música electrónica nacional.¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 466
.

No hay comentarios: