jueves, noviembre 12, 2009

RENÉE FLEMING “HANDEL – Orchestra of the Age of Enlightenment – Harry Bicket”

*****************************************
LUX ATENEA WEBZINE conmemora el 250 aniversario de la muerte del compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759).
*****************************************


Publicado por: DECCA, ( 475 547-2 ), 2004
Edición comentada: CD

Oh sleep, why dost thou leave me? / Endless pleasure / Scoglio d´immota fronte / Quando spieghi i tuoi tormenti / Ombra mai fù / To fleeting pleasures make your court / Lascia ch´io pianga / Dunque, i lacci d´un volto... Ah! crudel / Let the bright Seraphim / V´adoro, pupille / Da tempeste il legno infranto / Ritorna, oh caro e dolce mio tesoro / Sommo rettor del cielo.. D´una torbida sorgente / Pensieri, voi mi tormentate / Bel piacere è godere fido amor! / Calm thou my soul... Convey me to some peaceful shore

Este año se conmemoran los 250 años de la muerte del compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759), uno de los más grandes compositores dentro de la música barroca. Con treinta oratorios y cuarenta y dos óperas escritas, Händel se ha ganado una privilegiada posición dentro de la música universal gracias a unas composiciones que ya forman parte del Olimpo de la Música Clásica. Gracias a la labor realizada por la compañía discográfica DECCA, podemos disfrutar de un disco incomparable en donde se han unido la excelencia musical de Händel a la inigualable voz de una soprano de la categoría de Renée Fleming. En este álbum, se han seleccionado arias pertenecientes a algunas de las mejores óperas de Händel en una secuencia de lo más armoniosa y equilibrada. Una selección musical en donde Renée Fleming, de la mano de Harry Bicket, nos ofrece un repertorio operístico de auténtico lujo. Sin lugar a dudas, “Handel” se convertirá en uno de esos álbumes que siempre será un placer ser escuchado por cualquier amante de la música emotiva y con alma.

Como he comentado anteriormente, la excelencia en la interpretación de estas obras musicales se mantiene constante en todo el álbum. Cualquier lector que compre esta joya musical, podrá comprobar por sí mismo el porqué de esta absoluta franqueza en mis elogiosas palabras, y cómo la realidad de estas palabras de admiración se vuelven meritorias ante la privilegiada audición de estas maravillosas obras musicales. Porque estas interpretaciones te conmueven, te hacen sentir la música hasta lo más profundo del alma, y con tan alta calidad, es imposible destacar la interpretación musical de un aria u otra. En este disco, la voz de Renée Fleming se transforma en un auténtico regalo del Cielo, en un sonido celestial reflejado en una voz femenina de lo más delicada y elegante. Su técnica perfecta, su estilo interpretativo, su registro potente y armonioso, la versatilidad de su voz,... creará nuevos adeptos a esta soprano de auténtico lujo, y a quienes ya se hayan rendido a su don musical tras haberla escuchado anteriormente, no creo que tarden mucho en adquirir esta ilustre obra. Con álbumes de esta categoría, la música clásica seguirá manteniendo su grandeza y su privilegiado lugar dentro del universo musical en el siglo XXI.

“Renée Fleming – Handel”, una joya musical de imprescindible presencia en la colección discográfica más selecta de un buen melómano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA CLÁSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 508
.

No hay comentarios:

More Visited: