viernes, noviembre 13, 2009

LIPING ZHANG “ARIAS – Puccini, Verdi, Bellini y Donizetti – Prague Philharmonic Orchestra- Giordano Bellincampi”.


Publicado por: EMI CLASSIC, (50999 2 37250 2 7), 2008
Edición comentada: CD

Mercè, dilette amiche / Casta diva / Timor di me?... D´amor sull´ali rosee / Vissi d´arte / Egli non riede ancora!... Non so le tetre immagini / Un bel dì / Il dolce suono mi colpì di sua voce!... Spargi d´amaro pianto / Chi il bel sogno di Doretta / È strano!... Sempre libera

La inigualable calidad musical que los compositores italianos nos han legado en sus óperas, es algo que será imposible superar. Puccini, Verdi, Bellini, Donizetti, genios de la música que no sólo han compuesto grandiosas óperas, sino que han sabido expresar y trasmitir en sus obras ese lenguaje musical que atraviesa el cuerpo y el espíritu hasta llegar a la raíz del ser humano, hasta llegar al corazón de los sentimientos, hasta llegar al alma. Una vez allí, en manos de estos genios, música y voz se transforman en una armonía sonora universal que no conoce ni límites racionales, ni barreras culturales. Esta es la grandeza de la ópera italiana. La música convertida en Arte, en algo cercano a lo sacro por su atracción espiritual. En esta atmósfera profunda e intensa, en este álbum, a la soprano Liping Zhang la veremos cómoda, en su territorio musical y en completa armonía con el espíritu que dio vida a estas obras. Desde luego, ha sido una grata sorpresa escucharla en este álbum con esa solvencia interpretativa, con esa magia que despliega sin aparente esfuerzo, con esa generosidad con la que nos regala su exquisita y vibrante voz. Con una reverencia, me quito el sombrero ante el arte musical mostrado por la soprano Liping Zhang en este disco.

Sugerentes juegos de voz, un registro potente (sobre todo, en los tonos agudos), un timbre de voz de los más perfectos y técnicos que haya escuchado nunca,... pero lo que más me ha encantado y fascinado de esta voz es la dulzura interpretativa que Liping Zhang nos ofrece, convirtiendo la audición en casi una obra teatral sonora. En estas arias seleccionadas para el álbum, esta soprano nos ofrece todo su poderío operístico dentro del estilo y las composiciones en donde las características de su voz se mueven más cómodas y enérgicas. Los lectores así lo podrán comprobar fielmente en las interpretaciones realizadas en obras tan clásicas como “Casta diva” , “Un bel dì” o “È strano!... Sempre libera”. En la audición de este álbum, me han impresionado las interpretaciones musicales que Liping Zhang ha realizado de “Vissi d´arte”, de “Il dolce suono mi colpì di sua voce!... Spargi d´amaro pianto” y de “Chi il bel sogno di Doretta”. ¡¡¡Son Impresionantes!!! Si así suenan en una grabación, ¡¡¡cómo sonarán en directo!!! “Liping Zhang – Arias”, si escuchas arias como “Timor di me?... D´amor sull´ali rosee” de la mano de Liping Zhang, te aseguró que quedarás conmovido como nunca antes lo hayas hecho. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 460
.

No hay comentarios: