sábado, noviembre 21, 2009

I GOT A VIOLET “BACKWASH”.

Quiero dar las gracias a GOVIND KHURANA - NEW MODEL LABEL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: GOVIND KHURANA - NEW MODEL LABEL, (NML006), 2009
Edición comentada: CD

Ghost ranch / Priest pube / Swing swang / Brand new dance / Glitter hairspray / Girls R cats / Wasted life / First moon / Candy floss / Junky´s elevator

Stefano Sagredin (guitarra y vocalista), Alberto Spadon (guitarra, bajo, teclados y acompañamiento vocal) y Elia Domeneghetti (batería) componen este grupo musical nacido en Italia a finales del año 2004. Desde entonces, esta banda de rock ha pasado por una serie de cambios en la formación hasta llegar a los componentes actuales, los cuales, tras haber autoproducido varios promocionales, finalmente han conseguido grabar un álbum que cuenta con el apoyo de la compañía discográfica italiana New Model Label (Govind Khurana). A partir del mes de enero del próximo año 2010, este álbum estará disponible en todo el mundo a través de la distribuidora Audioglobe.

Con “Backwash”, I Got a Violet han conseguido unir en un álbum de puro rock alternativo, unas excelentes canciones que destacan por su creatividad y su sonido contundente. Influidos por los aires musicales del garage, de la psicodelia, del rock más ruidoso, hasta del punk más descarado y radical, en “Backwash”, el lector encontrará energía rockera sin depurar, manifestándose potente y salvaje sin ninguna contemplación. En estas canciones, la tregua sonora no existe, mientras sus letras descargan en los oídos esa esencia rockera tan puramente urbana, como pocas bandas han logrado alcanzar en sus composiciones musicales en los últimos años. Escuchándolo, compruebas cómo en la actualidad, en Italia siguen apareciendo grupos musicales de calidad y de auténtico lujo.

Con la canción “Ghost ranch”, una composición instrumental, iniciamos esta experiencia musical rockera con cierta tranquilidad. Una afilada guitarra suena con “Priest pube” y, sólo con escuchar las primeras frases de la letra de la canción, caemos de lleno en la locura psicodélica protagonizada por I Got a Violet. Con un marcado estilo punk en la interpretación de su letra, “Priest pube” es un torbellino sonoro que nos llevará a la perdición espiritual en cuanto nos descuidemos. “Swing swang”, auténtica joya musical de este álbum, es brutal, descarada, arrogante hasta la posesión absoluta de nuestra mente. Suena a actitudes desenfrenadas, a esencia musical alternativa, a músicos que interpretan una canción por el mero placer de tocarla, una autenticidad que se nota, y que hace que repitamos esa experiencia varias veces antes de seguir escuchando este álbum tan genial.

“Brand new dance” es mucho más indie y más sosegada. Un contrapunto perfecto a disfrutar después de la intensa “Swing swang". Con la canción “Glitter hairspray”, volvemos a los aires festivos, a los comportamientos más surrelistas y alocados a través de un sonido muy cercano al punk. “Glitter hairspray” suena limpio y alegre, dentro de una atmósfera colorista protagonizada por una guitarra eléctrica que va por libre en la creación de plasticidad musical. A continuación, con “Girls R cats”, la experimentación rockera de espíritu independiente se mostrará cada vez más potente y contundente, en una canción aparentemente suave y dulce en su comienzo. “Girls R cats” es una excelente canción que, con absoluta solvencia, podría formar parte de un single en donde fuera la principal protagonista.

Con un estilo musical mucho más delicado, entramos en “Wasted life”, una canción orientada al lucimiento de esa guitarra eléctrica siempre tan inquieta como seductora a nuestros oídos. Con “First moon”, el estilo se reorienta hacia caminos musicales más ambientales, más californianos, con un espíritu en la composición que invita al disfrute de la vida. Siguiendo esa línea sosegada, se presentará la canción “Candy floss”, una delicatessen acústica que eleva aun más la calidad de este álbum hasta que, de nuevo, el relax sea roto por la actitud urbana de “Junky´s elevator” que todo lo transgrede y altera. La canción “The invisible me” completa este excelente álbum como un bonus extra que se puede conseguir unicamente en la edición digital del disco. “Backwash”, la creatividad artística italiana demostrando el buen gusto musical dentro del rock independiente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 468
.

No hay comentarios: