martes, noviembre 17, 2009

DARK AWAKE “MESEONAS”.

Quiero dar las gracias al grupo musical DARK AWAKE, y muy especialmente a SYMEON, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: TWILIGHT RECORDS, (TW 1.43), 2009
Edición comentada: Digipack CD

Alpha and Omega / Requiem / Mourn the loss of Isthar / Angelicus elegia / Meseonas / Tetractys / Battle the disease / Nigrum serpentis / Evangelicum of times / Shabbat / All the pretty little horses / Ashes of solstice

Nacido en el año 2001, y liderado por Shelmerdine, el grupo musical Dark Awake nos ofrece su primer álbum “Meseonas” a través del sello discográfico Twilight Records. Con un estilo musical que se mueve muy comodamente dentro del neoclasicismo, Dark Awake sorprenderá al lector con unas composiciones musicales muy expansivas y con una contundencia emocional muy impactante. Las canciones que dan cuerpo a este álbum incitan a sentir lo poderoso, lo espectacular, lo que atraviesa el ego humano hasta dejarlo empequeñecido con su sublime espíritu musical. Y es que “Meseonas” es uno de esos discos que enganchan por su pureza y, también, por su oscuridad. Una combinación aparentemente imposible de mezclar, pero en manos de Shelmerdine, este hecho se transforma en toda una experiencia sensorial. Si a todo esto, le sumamos además una excelente voz como la de Elina P., entonces tendremos en nuestras manos uno de esos trabajos que no debes dejar pasar la ocasión de comprarlo.

La melodía de un piano empieza a sonar, y los primeros fragmentos orquestales de la canción “Alpha and Omega” ya nos empiezan a avisar que el álbum “ Meseonas” no es un trabajo musical con solos de piano únicamente. Los aires marciales comienzan a tomar posiciones en esta composición, hasta que la solemnidad de “Requiem” nos presente la voz de Elina P. con una atmósfera oscura de orgulloso espíritu. Con “Mourn the loss of Isthar”, nos adentraremos en ambientes más sacros, más cercanos a una divinidad de exótico influjo, mientras nuestros sentidos empiezan a expandirse gracias a una excelente composición musical magistralmente producida. “Mourn the loss of Isthar” te incita a escucharla varias veces antes de pasar a la canción “Angelicus elegia”, mucho más expansiva aun y que nos lleva a fijar nuestro punto de atención en la lejanía. Una canción para cerrar los ojos y dejarnos llevar por su siniestra belleza musical.

“Meseonas”, canción que da título a este álbum, es la joya de esta corona como no podía ser menos. Con la voz de Elina P. como protagonista, “Meseonas” se muestra contundente, arrogante, casi apocalíptica en su atmósfera, mientras lo instrumental nos desborda, nos hace sentir el poder naciendo en nuestra piel. “Tetractys” es mucho más sacro, más enigmático y solemne. Su esencia musical cautiva, nos desplaza a mundos mucho más cambiantes y sorprendentes, sin perder por ello su oscuridad manifiesta. La canción “Battle the disease” es más sensual, más femenina, más evanescente. Escuchándola, puedes oler el humo del incienso que te rodea, perfumes orientales impregnando suaves sedas que pasan delicadamente por tu rostro mientras levitas. Tras los momentos de placer, “Nigrum serpentis” nos devolverá a la realidad de una noche mágica tan trascendental, como la noche del solsticio de invierno del año 2007 en la que fue grabada esta composición musical.

Oscuridad y revelación será la esencia que encontraremos en “Evangelicum of times”, con atmósferas densas, cargadas, pesadas como una vida en la que la influencia del destino ha sido el rey absoluto. Siguiendo esta tenebrosa senda, llegaremos hasta “Shabbat” con sus antorchas atravesando la oscuridad, con sus almas marcadas por el dominio ajeno, con el poderoso influjo del saber oculto pero manifiesto. Con la canción “All the pretty little horses”, ambientes apolíneos nos deslumbrarán con un espíritu de lo más bucólico. De nuevo, la preciosa voz de Elina P. nos llevará directamente a la ensoñación, a la luminosa imaginación, hasta que la rotundidad de “Ashes of solstice” ponga el punto y final a este impresionante álbum lleno de sensaciones. “Meseonas”, la excelencia musical griega ha entrado por la puerta grande dentro del neoclasicismo más sublime. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 464
.

No hay comentarios: