viernes, noviembre 13, 2009

ANNA NETREBKO “OPERA ARIAS – Wiener Philharmoniker – Gianandrea Noseda”.


Publicado por: DEUTSCHE GRAMMOPHON, (00289 477 7566), 2004
Edición comentada: Digipack Deluxe Edition CD + DVD

CD: Quando avran fine omai... Padre, germani, addio! / Crudele? Ah no, mio bene!... Non mi dir / Les belles fleurs!... Quand j´aurai votre âge / Suis-je gentille ainsi?... Obéissons, quand leur voix appelle / Ancor non giunse!... Regnava nel silenzio / Care compagne... Come per me sereno / Les grands seigneurs... Ah! je ris de me voir (jewel song) / Mesícku na nebi hlubokém (song of the moon) / Quando mem vo (Musetta´s Waltz)

DVD: Ah! je ris de me voir (jewel song) / Quando mem vo (Musetta´s Waltz) / Crudele? Ah no, mio bene!... Non mi dir / Care compagne... Come per me sereno / Mesícku na nebi hlubokém (song of the moon) / bonus: the making of the film


Estamos ante la presencia de una de las divas del bel canto. Anna Netrebko es, actualmente, una de las sopranos más cotizadas del panorama operístico mundial. Nacida en Rusia y de procedencia humilde, su carácter fuerte y su tenacidad han logrado encumbrarla al Olimpo de la Ópera. Si lo que busca el lector es una soprano joven, con una voz espectacular, de las que se quedan guardadas en la mente para siempre una vez la has escuchado, Anna Netrebko será la elegida con absoluta seguridad. Y si a una voz de lujo, unimos el sello discográfico de mayor fama mundial, Deutsche Grammophon, tendremos en nuestras manos un álbum impecable, perfecto, para guardar como oro en paño. Además, en esta edición deluxe, el sello discográfico ha incluido un DVD excepcional. ¡Qué más se le puede pedir a un álbum!

En esta selección de arias escritas por grandes compositores en sus óperas, como Mozart (“Idomeneo” y “Don Giovanni”), Berlioz (“Benvenuto Cellini”), Massenet (“Manon”), Donizetti (“Lucia di Lammermoor”), Bellini (“La Sonnanbula”), Gounod (“Faust”), Dvorak (“Rusalka”) y Puccini (“La Bohème”), Anna Netrebko nos fascina con una interpretación de muy alto nivel, y con una calidad musical que solamente las elegidas por un don divino pueden alcanzar. Su versatilidad asombra, su capacidad para cambiar de tono y registro nos deja perplejos, su ruptura constante de los límites interpretativos sin dejar a un lado el clasicismo (escuchen “Suis-je gentille ainsi?... Obéissons, quand leur voix appelle”) nos hará pensar en cuáles son sus límites (“Les belles fleurs!... Quand j´aurai votre âge”), si es que estos existen. Su estilo interpretativo es serio, pero nos conmueve a placer (“Quando avran fine omai... Padre, germani, addio!”). Su carácter dentro del bel canto, nos inflama el alma con sensaciones puramente hedonistas (“Ancor non giunse!... Regnava nel silenzio”). Su divina voz, transforma magistrales obras como “Care compagne... Come per me sereno”, en una pura delicia. Magia es lo que tiene esta soprano por voz en las siguientes composiciones que dan cierre a este álbum.

El DVD, titulado “The Woman – The Voice”, de cuarenta minutos de duración y que incluye subtítulos en español, lo forman una serie de vídeos en donde se ha buscado la creatividad y la modernidad en su creación. Color y diseño reflejarán la fascinación femenina por el lujo y las joyas en “Ah! je ris de me voir” (un vídeo que verán varias veces por su belleza); en “Quando mem vo”, la buena posición social no evitará que la soledad de la mujer bella siga necesitando ser halagada por la mirada de deseo; la siniestra plasticidad nos dejará hipnotizados en “Crudele? Ah no, mio bene!... Non mi dir”; el tributo al surrealismo estético se llenará de alegría en “Care compagne... Come per me sereno”; y con “Mesícku na nebi hlubokém”, será la sensualidad femenina bajo el influjo de Selene la que nos diga un adiós con sabor a hasta muy pronto. Un DVD en donde Deutsche Grammophon muestra su gusto exquisito hasta en lo moderno y actual, al elegir a Vincent Paterson como director y coreógrafo de estas maravillas audiovisuales. “Anna Netrebko – Opera Arias”, la edición especial de un álbum sobresaliente e imprescindible.¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 459
.

No hay comentarios: