sábado, noviembre 21, 2009

ALAE NOCTIS "ALAE NOCTIS"

Quiero dar las gracias a MUTANT-E RECORDS, y muy especialmente a JOSE E., por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2009
Edición comentada: CD

Night-owl young / Dark crystal dreams / Shockwave / The end of the world / Dreams maker / Fiesta en el cementerio / Espectros / Scorpio´s Moon / El peregrino del Hades / Trance / Leyenda visigoda / Spells of love

Me ha gustado con que elegancia simbólica, usando las letras alpha y omega en el lateral del disco, se ha mandado el mensaje del contenido de este álbum a los seguidores del grupo Alae Noctis. La compañía discográfica Mutant-e Records ha publicado el albúm “Alae Noctis” (titulado con el mismo nombre del grupo), un disco grabado el pasado mes de junio en el que han incluido las canciones de la primera demo de la banda. Aparecido entre los años 1998 y 1999, la columna principal de Alae Noctis ha estado formada por Daniel y Diego. Desde entonces, como así ha venido sucediendo desde siempre en la mayoría de los grupos musicales, la entrada y salida de músicos ha sido constante hasta llegar a la formación actual, compuesta por Daniel (batería), Guillermo (voz, bajo sintetizado y guitarra sintetizada) y Diego (voz y guitarra sintetizada). Con un estilo claramente oscuro, Alae Noctis se mueve con soltura en estilos musicales tan dispares como el punk, el rock gotico, el techno, el folk medieval, el dark ambient, el metal o la vanguardia electrónica. Indiscutiblemente, dentro del dark-wave , Alae Noctis es el grupo musical por excelencia si buscamos una banda musical en España que tome lo ecléctico por tarjeta de identidad.

Con la contundencia de una voz ligeramente rota, la canción “Night-owl young” nos adentra dentro de un rock gótico influenciado en su definición y estructura por los aires musicales de la década de los noventa. Una demoledora forma de atraer la atención de todos aquellos que decidan escuchar este álbum. Ambientes más tenebrosos aparecerán en “Dark crystal dreams”, con un estilo dark-electro muy marcado y en el que destacaría, por encima de todo, su parte instrumental. Una genialidad propia de las mejores bandas europeas dentro del dark-wave. En la misma línea musical encontraremos la canción “Shockwave”, pero esta es mucho más impactante por su potencia y energía desplegada. “Shockwave” perfectamente podía convertirse en una de esas canciones que un DJ decide poner cuando quiere llenar, con absoluta seguridad, una pista de público. Aconsejo a todos los lectores amantes del dark-electro que tomen nota del nombre de esta excelente canción. Dando continuidad al estilo dark-electro que veníamos disfrutando hasta ahora, la canción “The end of the world”, como su nombre nos indica, se presenta totalmente apocalíptica y desgarradora, predominando las atmósferas opresivas y destructoras a través de efectos perfectamente armonizados con el resto de la estructura musical. Con esta canción, Alae Noctis me han sorprendido. “The end of the world” queda guardada dentro de mi selección discográfica personal. Una excelente canción, sí señor.

Retornamos a aires más rockeros con “Dreams maker”, más melancólica y suave, y cuyo trasfondo gótico tendrá continuidad en la canción “Fiesta en el cementerio”, una composición musical que se mueve dentro del rock gótico nacional más clásico. Una canción que encantará a todos los seguidores de la música puramente afterpunk, y perfecta para formar parte de una sesión musical destinada a ser paladeada en la fiesta de Halloween celebrada en un local. Las brumas nos seguirán acompañando con la canción “Espectros”, con un fondo instrumental siniestro que es una preciosidad. Me encanta el ingenio que demuestra el grupo Alae Noctis a la hora de componer canciones. Con “Scorpio´s Moon”, retornamos a caminos más sobrios y que nos llevan a las atmósferas dark-ambient de “El peregrino del Hades”, como paso obligado antes de adentrarnos en la hipnotica “ Trance”. A continuación, el espiritu medieval se apoderará de nosotros escuchando la canción “Leyenda visigoda”, al final de la cual, y cerrando este excelente álbum, nos encontraremos con el synth-pop de la canción “Spells of love”. “Alae Noctis”, un álbum imprescindible para poder conocer la obra musical de uno de los mejores grupos nacionales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 521
.

1 comentario:

A. Nonimo dijo...

Un gran articulo sobre el que no podia estar mas de acuerdo; una banda tapada hasta dia de hoy pero que, sin lugar a dudas le espera un gran futuro. Hacia tiempo que no veia una mezcla de ingenio, originalidad y buena musica como esta. Desearles la mejor de las suertes a esta banda unica y que seguro creara escuela.

More Visited: