jueves, noviembre 19, 2009

VV.AA “(AE)QUILIBRIUM. man vs machine”

Quiero dar las gracias a MUTANT-E RECORDS, y muy especialmente a JOSE E., por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2008
Edición comentada: CD

Crow Nest “Sin saber, sin querer” / Forgotten Sunrise “Samewonder” / Noesis “Regresarán a mí” / Ratio “Un motivo” / Wormparade “Broken dolls won´t smile on scene” / Replica “The deviant factor” / Octavo Pecado “Cambio” / Nekrotech “Revolución” / Blood “Jibaro” / Killus “Dead revolution” / Conteched “Standstill” / Xperiment “Protégeme madre” / Mekanik Disorder “Das letzte mal” / Larva “Cockroaches” / Gradual Hate “Vampire device” / Vigilante “Time to kill” / T3rror 3rror “Lightstorm (club mix)” / Minim “I´m crazy but people are ill” / Invadersfrommars “Disappointment” / Stigmatroz “Autoestima”

En este álbum recopilatorio, lo primero que quisiera destacar es la excelente labor que Mutant-e Records está realizando en el apoyo y la promoción de grupos musicales. Un trabajo musical admirable y no siempre recompensado con el reconocimiento dentro de la escena musical. Dentro de esta política de promoción, “(AE)quilibrium” es el título del primer recopilatorio de la escena electro/industrial española que se publica. Para este evento tan especial, la compañía discográfica Mutant-e ha invitado también a dos grupos musicales chilenos (Vigilante y Replica), uno estonio (Forgotten Sunrise) y otro holandés (Conteched), ofreciendo una privilegiada promoción en este país. Siempre valoro mucho estas iniciativas ya que la industria musical nacional en pocas ocasiones es dada a decantarse por la promoción de otra música que no sea la más cercana a lo comercial, o sea, en ese tipo de música en donde los riesgos económicos son menores. Por este motivo, Mutant-e Records tendrá nuestro apoyo y nuestros propios medios publicitarios a su disposición siempre que lo necesiten.

Es innegable que en este recopilatorio hay una gran calidad, y personalmente destacaría los toques electro tan centroeuropeos de las canciones “Samewonder” (grupo musical Forgotten Sunrise), “Lightstorm (club mix)” (grupo musical T3rror 3rror), “Das letzte mal” (grupo musical Mekanik Disorder), y “Disappointment” (grupo musical Invadersfrommars); las influencias escandinavas en la canción “The deviant factor” (grupo musical Replica); la línea musical continuista de “Jibaro” (grupo musical Blood) dentro del rock de corte industrial; o la contundencia electrónica de la canción “Cockroaches” (grupo musical Larva). Pero la canción “Broken dolls won´t smile on scene”, del grupo Wormparade, me tiene enganchado desde la primera vez que la escuché. ¡¡¡Impresionante canción!!!, y además, producida con complejidad e imaginación, como así se tienen que grabar las canciones que quieran destacar su calidad. "(AE)quilibrium", un recopilatorio imprescindible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 518
.

2 comentarios:

Meribah dijo...

Ciertamente, es una pasada el recopilatorio, pero se te ha olvidado mencionar el que para mí es el mejor tema, "Protégeme, Madre" de Xperiment. Otro tema que también me gusta mucho es "Regresarán a mí" de Noesis, esos junto al de Blood y el de Mekanic Disorder son mis preferidos.

Personalmente el tema de Larva me parece un horror,y los de Killus y Ratio no me acaban tampoco de convencer.

Lux_Atman dijo...

Meribah, comprendo perfectamente tu opinión y, como comento en el artículo, la calidad de estas canciones es muy alta. Pero en el momento de escribir esta reseña, esas fueron las canciones que más me gustaron.

El gusto musical siempre será totalmente subjetivo y me encanta leer opiniones distintas a las mías. Es la única forma de enriquecernos todos un poco más dentro de la cultura.

Gracias por dejar palabras de admiración hacia este álbum porque se lo merece.

saludos,

Lux_Atman
.

More Visited: