domingo, octubre 04, 2009

WE GOT THIS FAR “BLUNT FORCE VOLUME”

Quiero dar las gracias al grupo musical WE GOT THIS FAR, y muy especialmente a JASON, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (WGTF002), 2009
Edición comentada: CD DIGIPACK

Breath before the plunge / Like dying / Sedona / Mistep / Endgame / cave in / Bludgeon / Anywhere but there / So this is doom / Someone somewhere

Impresionado me he quedado con este grupo, We Got This Far, y su oscura música rock&electrónica de corte industrial. Composiciones potentes, secuencias cortantes y letras ásperas dan vida a este álbum, “Blunt Force Volume”, ofreciendo nueva energía y vitalidad a este estilo musical tan querido y tan sentido. “Blunt Force Volume” suena contundente, se nota que los componentes de este grupo, Jason Ames-Silva y Oliver Marsh, lo tienen muy claro en cuanto a qué clase de música quieren hacer. Muy eclécticos, muy innovadores, arriesgan con éxito en la composición de sus canciones por lo que la audición completa de este álbum se convierte en todo un placer. Los amantes de la música industrial ya tienen una nueva referencia musical y se llama We Got This Far.

“Breath before the plunge” es una intro en donde lo mecánico y las impositivas atmósferas productivas se convierten en la mejor forma de presentar la excelente canción “Like dying”, una muestra de cómo se puede hacer la mejor música industrial en esta época. “Like dying” es brutal, impactante y adictiva, una canción destinada a ser pinchada en una sesión industrial de calidad que se precie. Con “Sedona”, bajamos un punto la intensidad en pro de un preciosismo instrumental en la composición, ofreciéndonos una secuencia de sensaciones a ráfagas que engancha. “Mistep” es tremendamente seca, dura, áspera, como debe resultar una canción forjada dentro de este estilo musical, mientras “Endgame” se presenta más melodiosa, más cuidada, pero con contrastes sonoros muy marcados entre pinceladas de vanguardia electrónica. “Endgame” ha sido la canción que más me ha sorprendido por su acertada mezcla de lo industrial y la electrónica más dimensional. “Endgame” es una excelente canción.

Parando un poco la acelerada dinámica en la que estábamos subidos, “Cave in” nos deleitará con la pausada atmósfera futurista electrónica hasta que cortes más rock industriales rompan esa evanescencia espacial. Con la canción “Bludgeon”, entramos en una composición más secuenciada, más perfilada, pero más densamente presente, hasta que “Anywhere but here” nos traiga el caos y la constante sorpresa musical, pasando de cortes cercanos al rock gótico a otros mucho más glam. Cierto relax aparecerá mientras empieza a sonar “So this is doom”, pero el crescendo sonoro se adueñará de esta canción hasta que “Someone somewhere” de el punto y final a este excelente álbum con un remix de la canción “Cave in”. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 468
.

No hay comentarios:

More Visited: