martes, octubre 06, 2009

MINETARO MOCHIZUKI “LA MUJER DE LA HABITACIÓN OSCURA”


Publicado por: EDICIONES GLÉNAT ESPAÑA, S. L.
ISBN: 84-8449-914-6 Edición: 2005

“No estás. Traidor. Tengo frío. Cueste lo que cueste. Serás castigado. No te olvidaré.”

En una oscura y fría noche, el cielo nublado es iluminado por los rayos mientras los truenos anuncian una inminente tormenta. Un joven, llamado Hiroshi, se ha quedado dormido viendo la televisión hasta que la carta de ajuste, le ha sacado de su placentero sueño. Cuando está a punto de irse a la cama, escucha el sonido del timbre de la puerta del vecino de al lado. Tras asomarse a la puerta, observa que una chica alta, morena y delgada es quien está llamando. Tras entablar conversación con ella, su extraño comportamiento le lleva a volver a entrar en casa, pero la chica insistirá e insistirá llamando, molestando a Hiroshi hasta que el sueño vuelve a apoderarse de él por el inevitable cansancio. A la mañana siguiente, llega tarde a clase, pero nada volverá a ser igual en su vida. Esa misma noche, esa chica extraña volverá a llamar a la puerta de su vecino y, poco tiempo después, a la de su casa...

“La señora Kimura, esa viejecita, ha muerto esta mañana.”

Ese es el comienzo de este cómic manga de terror creado por Minetaro Mochizuki. Con unas primeras páginas en color, y el resto, en el ya clásico blanco y negro, este dibujante atrapará al lector con un relato lleno de suspense, misterio y terror. Hiroshi Mori, protagonista principal de esta historia, es un estudiante universitario que vive solo en un apartamento. Tras ese encuentro nocturno, Hiroshi irá viendo como su vida se va enredando más y más en una red tejida por esa obsesiva mujer, y todos sus intentos por librarse de su presencia, no harán otra cosa que provocar un agravamiento mayor de la situación. Además, Rumi, la chica con la que Hiroshi trata de ligar, añadirá una mayor complejidad a su perturbada existencia.

“La certeza de la felicidad que te anula el dolor y el sufrimiento ahora.”

En sus viñetas, Mochizuki nos ofrece escenarios muy reales y similares a la realidad cotidiana de cualquier ciudad japonesa moderna. Un factor determinante a la hora de dar una mayor credibilidad de esta historia y que ayuda a la inmersión del lector en esta oscura trama. A destacar el absoluto contraste existente entre la expresividad de Hiroshi y la impredecible actitud de esa misteriosa joven, unas veces impasible, otras veces histérica, otras más sumisa, que aumentan considerablemente la inquietud y la incertidumbre en este enigmático caso. Uñas rotas, hojas de papel con dibujos dignos de un psicópata, llamadas insistentes de teléfono,... aumentarán constantemente la tensión psicológica en cada escena según vamos avanzando, y devorando con avidez, esta obra. Inmersos en esta espiral, cada nueva página se transformará en una nueva esperanza de desvelo que no llegará a cumplirse del todo. De esta forma, se apreciará muy claramente que cada uno de estos detalles parece haber sido concebido para enganchar al lector con la obra, en cuanto haya leído sus primeras páginas. “La Mujer de la Habitación Oscura”, el desamparo absoluto de una persona ante la intromisión forzosa de un extraño en su vida, hasta entonces absolutamente común y normal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Por qué haces esto?”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 472
.

No hay comentarios:

More Visited: