jueves, octubre 15, 2009

“LAS 36 ESTRATAGEMAS”

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO por su cortesía con LUX ATENEA LIBROS.


Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.L.
ISBN: 84-9777-575-5 Edición: 2009

“Engaña al enemigo con falsas apariencias: esta es la esencia de la estrategia.”

“Las 36 Estratagemas” es un libro que contiene un mensaje filosófico taoísta muy claro y con una complejidad conceptual amplia, diversa y llena de matices. No es un libro difícil de entender, aunque la mentalidad relativista china nos pueda parecer algo extraño y muy alejado de nuestra mentalidad occidental. “Las 36 Estratagemas” se ha convertido en una de las obras de referencia dentro del campo económico, mercantil y del mundo de los negocios en la China del siglo XXI. Un estatus que no debería sorprendernos en absoluto en vista al secretismo que viene arrastrando esta obra desde hace siglos, y mucho más, tras haber sido el eje conceptual más pragmático de la revolución china protagonizada por Mao. Sin “Las 36 Estratagemas”, Mao no hubiera podido alzarse con el poder tal y cómo lo hizo, y superando las tremendas dificultades con las que se fue encontrando. Por este motivo, tras su victoria, la publicación de esta obra fue tajantemente prohibida durante todo su gobierno.

“Para eliminar a la maleza, extirpa sus raíces.”

Esta obra es un tratado sobre estrategia militar que perfectamente se puede aplicar dentro del mundo de los negocios como marketing de guerra. Comparable en importancia con las obras sobre “El Arte de la Guerra” escritas por Sun Tzu y Sun Bin, con su contenido perfectamente se pueden establecer paralelismos en otros campos como las relaciones personales, la psicología, la economía,... “Las 36 Estratagemas” es un estudio profundo y minucioso del pensamiento humano, de los defectos de los sentidos como incuestionable fuente de información, de los engaños y defectos de la lógica,... a parte de toda la sabiduría táctica, logística y estratégica proporcionado por siglos de experiencia dentro del campo militar en la Historia de China.

“Resulta fundamental comprender la psicología del adversario.”

El lector se encontrará con una obra en la que cada una de estas estratagemas es explicada al detalle. Cada estratagema empieza con el mensaje de su propio ideograma, continuando por el desarrollo de su contenido desde el punto de vista taoísta, luego pasamos a una integración con la filosofía occidental moderna, y termina con un ejemplo histórico práctico de esta estratagema aplicada dentro de un suceso militar chino y en el que resultó clave para poder alcanzar la victoria. En resumidas cuentas, estamos ante un libro imprescindible para todas aquellas personas que amamos la filosofía china aplicada a nuestra vida cotidiana, a nuestros proyectos, a nuestro crecimiento intelectual, dentro de un mundo tan dinámico y flexible como el que estamos viviendo en la actualidad. “Las 36 Estratagemas”, el libro taoísta más importante que ha visto la luz en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“No es sabio acelerar o forzar un proceso.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 481
.

No hay comentarios:

More Visited: